Comentarios: 0

La compañía inmobiliaria CBRE acaba de adquirir una cartera de inmuebles logísticos ubicados entre Francia, Alemania, Países Bajos y España por un valor de 350 millones de euros. La operación suma una superficie total de 600.000 m2 divididos entre siete activos entre los que se encuentran los 42.000 m2 del complejo en Alovera (Guadalajara).

A través de su filial de inversiones CBRE Global Investment Partners (GIP), los principales inmuebles comprados en esta primera operación se encuentran en Villabé (Francia) con 202.000 m2, Straubing (Alemania), con 36.160 m2, Bruyèresur-Oise (Francia), con 120.181 m2 y en Alovera (España), con 41.996 m2, entre otras localidades.

"La adquisición brinda acceso a nuestra base de inversores a una cartera de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas en Europa. Nuestro objetivo es completar la cartera actual con nuevas adquisiciones de calidad similar", afirma Jeremy Plummer, director de CBRE Global Investment Partners.

CBRE Global Investment Partners y TH Real Estate han llegado al acuerdo para que esta última gestione los activos adquiridos, además de buscar nuevas oportunidades de compra, que seguirán mirando a rancia, Alemania, España y el Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo) además de nuevas inversiones en Europa central y oriental.

"Esta cartera inicial, repartida en cuatro interesantes mercados, muestra un elevado nivel de diversificación de riesgos y genera rentas periódicas elevadas y estables. Las inversiones se beneficiarán de nuestra experiencia y saber hacer en gestión de activos, puesto que nuestro objetivo es crear valor adicional para nuestro cliente", destaca Thorsten Kiel, gestor de carteras, responsable de logística para Europa y gestor de fondos para el vehículo en TH Real Estate.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta