Información sobre vivienda y economía

CBRE Global Investors compra el centro comercial Ribera del Xúquer en Valencia

Autor: Redacción

CBRE Global Investors ha comprado el centro comercial Ribera del Xúquer en el municipio valenciano de Carcaixent. El centro cuenta con 76 locales comerciales y con inquilinos como Zara, Massimo Dutti, H&M o C&A.

El centro abrió sus puertas en septiembre de 2005 y cuenta con 34.119 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (incluyendo 12.958 metros cuadrados del hipermercado Eroski que no forma parte de la transacción), consta de 76 locales comerciales y 1.900 plazas de aparcamiento. Su tasa de ocupación está en el entorno del 95%.

El centro está distribuido en dos plantas y cuenta con una atractiva gama de tiendas de moda internacionales, entre ellas Zara, Massimo Dutti, H & M y C & A.  

Florencio Beccar, Fund Manageren CBRE Global Investors, comenta: "Hemos adquirido un centro comercial de gran calidad con una posición predominante y sólida rentabilidad Es el primer centro comercial que hemos comprado en el mercado español con esta particular estrategia.

Consideramos que estamos entrando en el mercado en un momento en el que seremos testigos de un crecimiento generalizado tanto de los ingresos como del aumento del capital de nuestros inversores. Beccar añadió que “Este activo muestra una trayectoria sólida de buenos resultados, y con la implantación de nuestras iniciativas de gestión de activos seguiremos mejorando la oferta y mix comercial. Vemos un gran potencial de crecimiento y rentabilidad en este centro comercial”.

Por su parte, José Antonio Martín Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal añadió: "La adquisición del centro comercial de Ribera del Xúquer confirma el interés y la confianza de CBRE GIobal Investors por consolidar su ya larga trayectoria de inversión en centros comerciales en la Península Ibérica".

CBRE Global Investors fue asesorada por CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios líder en EMEA, administra 14.800 millones de euros en activos bajo gestión no cotizados y cuenta con 736 activos de retail (de los cuales 132 son centros comerciales) en 15 países y con más de 6.800 inquilinos.

Presente en España desde 1996, CBRE Global Investors cuenta con alrededor de 2.000 millones de euros en activos bajo gestión en la Península Ibérica, donde es líder en el sector de retail, con 20 centros comerciales en cartera, superando 1,3 millones de metros cuadrados y recibiendo más 155 millones de visitantes.