La Generalitat valenciana ha empezado a realizar las primeras acciones para flexibilizar los criterios de habitabilidad y permitir que los bajos puedan convertirse en viviendas para destensar, así, la poca oferta y los altos precios, según Alberto Rubio, director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.
Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.
Un supuesto inquilino firmó un precontrato de un local ubicado en Castellón y se aprovechó de la buena fe de los propietarios, que le permitieron trasladar pertenencias al local antes de abonar una señal, para okuparlo. Hace ocho meses, el falso arrendatario cambió la cerradura del local que utiliza ahora como vivienda. Los propietarios han intentado negociar con él, pero el okupa se niega a abandonar el recinto y a pagar cualquier cantidad por el alquiler.
Haya Real Estate ha puesto en marcha el ‘Plan Locales’ con una selección de más de 400 locales comerciales, dirigida a inversores profesionales, entre los que se pueden encontrar locales comerciales desde 8.200 euros, con descuentos de hasta el 40%.
La nueva versión del mega centro comercial Intu Mediterráneo, proyectado en Valencia, tampoco termina de convencer a las autoridades de la región tras el primer rechazo en 2016. Con una inversión de más de 800 millones de euros sobre más de un millón de m2 de superficie se convertiría en el mayor centro comercial de Europa. El proyecto choca con el modelo de negocio y sostenibilidad que plantea la Generalitat. La compañía ya piensa en reclamar indemnizaciones que ascienden a 300 millones.
Los partidos de la selección española de fútbol de los últimos 40 años han estado acompañados del aficionado más carismático de La Roja, el valenciano Manolo el del Bombo. Manuel Cáceres aprovechó su fama para abrir un bar cerca de Mestalla, el coliseo del Valencia CF. El local alquilado sale ahora a la venta en idealista por 190.000 euros.
La socimi Tarjar Xairo empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 20 de febrero a un precio de 53,12 euros por acción y con un valor de mercado de 9,2 millones de euros. Tiene cuatro naves industriales en cartera, tres de ellas en Madrid y otra en Valencia, que están ocupadas al 100%, suman 93.000 m2 y valen 12,97 millones de euros según la tasadora Euroval. Entre sus inquilinos está Grifols, la única farmacéutica del Ibex 35.
La socimi Inmofam 99 se estrenará mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 17,6 euros por acción y con una cartera compuesta por un edificio de viviendas y nueve locales que suman 7.500 m2, están situados en algunas de las ciudades más importantes de España y tienen a Cortefiel como inquilino. Entre los principales accionistas de la socimi está la familia Hinojosa, fundadora del grupo textil, y antiguos consejeros que se desvincularon de la compañía y ahora se dedican al negocio patrimonialista.
En 2012, este fondo británico adquirió Parque Principado, en Asturias, por 150 millones de euros. Desde entonces, ha seguido creciendo. Intu también es dueño de Puerto Venecia en Zaragoza, y ahora está poniendo las bases de varias zonas comerciales en Costa del Sol y en Valencia. Sus planes: ser uno de los grandes desarrolladores de los megacentros comerciales de este país.
El grupo energético ha traspasado el 50% que poseía del complejo Aqua, situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la familia valenciana Montoro, que ya era socia del inmueble. La operación se ha cerrado a un precio de 90 millones de euros y convierte a los Montoro en el accionista de referencia del complejo con una participación cercana al 75%.
El grupo cotizado Unibail-Rodamco ha adquirido 15 locales ubicados dentro del centro comercial Bonaire en Aldaia (Valencia) por 5,5 millones de euros. Solvia se ha encargado de todo el proceso de comercialización, según ha podido saber idealista/news de fuentes del mercado.
CBRE Global Investors ha comprado el centro comercial Ribera del Xúquer en el municipio valenciano de Carcaixent.
Cines legendarios en Valencia capital, como capitol, artis, tyris o eslava han estado años con el cartel de “se vende” colgado aunque al final han conseguido abrir de nuevo sus puertas en forma de bingo, discotecas, gimnasios o tiendas de ropa.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse