Información sobre vivienda y economía

Solvia comercializa la venta a Unibail Rodamco de 15 locales del centro comercial Bonaire por 5,5 millones

El grupo cotizado Unibail-Rodamco ha adquirido 15 locales ubicados dentro del centro comercial Bonaire en Aldaia (Valencia) por 5,5 millones de euros. Solvia se ha encargado de todo el proceso de comercialización, según ha podido saber idealista/news de fuentes del mercado. 

Durante el verano Solvia, filial inmobiliaria de Banco Sabadell, ha comercializado la venta de unos 15 locales comerciales con una superficie total de 6.700 m2 aunque tienen derechos de ampliación de la superficie de hasta 11.800 m2. La filial inmobiliaria ha confirmado este extremo a idealista/news. 

El comprador Unibail Rodamco es el propietario desde 2001 del resto del centro comercial Bonaire, que cuenta con un total de 169 locales, entre los que se encuentran como inquilinos Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Zara, Desigual o Primark. Se trata del primero grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa. 

El grupo es propietario de un total de 16 centros comerciales en España, entre los que destacan La Vaguada en Madrid (adquirido en 1995); Parque Sur en Madrid (adquirido en 1994), o La Maquinista en Barcelona (comprado en 2008). 

Por su parte, Solvia gestiona activos por un valor aproximado de 32.999 millones de euros, de los que más de 5.300 millones son créditos hipotecarios. Desde 2010 la plataforma inmobiliaria ha vendido más de 55.ooo inmuebles y ha desarrollado más de 3.380 viviendas.