Comentarios: 0

El mercado inmobiliario se mueve a grandes alturas. La venta de Torre Espacio y la construcción del quinto rascacielos de Madrid están directamente relacionadas. El Grupo Villar Mir pretende concretar la operación de la cuarta torre por unos 600 millones para comenzar a edificar la quinta torre, que ya tiene pretendientes.

El complejo de las Cuatro Torres de Madrid tiene los días contados para cambiar de nombre hacia las Cinco Torres después de que el Grupo Villar Mir se haya hecho con los terrenos para levantar la quinta torre de la zona de negocios más moderna de Madrid.

El fondo de inversión Invesco Real Estate y la Corporación Financiera Alba, en manos de la familia March, son las dos mejores ofertas presentadas al dueño de OHL, por la torre Espacio, según informa Expansión. Ambos habrían hecho una oferta que rondaría los 600 millones de euros. Una de las condiciones indispensables que exige Villar Mir es que la mayoría de sus empresas sigan como inquilinos en el edificio.

Torre Espacio, inaugurada en 2007, cuenta con 236 m. de altura y 60.140 m2 de oficinas, con una inversión de 400 millones de euros.

Muy ligado a la operación de venta de la Torre Espacio está la edificación de la quinta torre al norte del Paseo de la Castellana. Tras la adquisición de los terrenos adjuntos a las Cuatro Torres por parte de Inmobiliaria Espacio al Ayuntamiento de Madrid por 300 millones, el Grupo Villar Mir ya plantea la construcción de otro gran edificio.

La parcela cuenta con 67.000 m2 y permite una edificabilidad de 70.000 m2, de los que deben tener obligatoriamente uso dotacional 52.500 metros, y el resto comercial. Esta parte dotacional es la que más pretendientes tiene. Desde la Fundación estadounidense Monte Sinai hasta el grupo médico Quirón, pasando por el IE Bussines School, han mostrado su interés por alquilar en el nuevo edificio, según informa Cinco Días.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta