Durante temporadas, las habitaciones de esa típica casa americana o de aquel castillo de la campiña inglesa han formado parte de tu vida. Capítulo tras capítulo, ese hogar en que viven los personajes de tu serie favorita te va resultando tan familiar como el tuyo propio, y en parte sientes que tú también vives ahí, aunque sepas que todo es mentira.
Sin embargo, no todo en las series es mentira. De hecho, las casas de algunas de las ficciones más famosas de la historia de la televisión existen en realidad. Prepara un buen bol de palomitas y ten algo de nostalgia a mano, porque este paseo inmobiliario puede llevarte por algunos de tus mejores recuerdos televisivos:
Cosas de Casa
Aunque las imágenes del interior de la casa en la que pasaba horas y horas Steve Urkel se rodaban en un estudio, el exterior de la casa de los Winslow corresponde al 1516 W de Wrightwood Avenue, en Chicago, lugar de peregrinación para los amantes de 'Cosas de casa'.
Sexo en Nueva York
Las famosas rutas turísticas que permiten conocer a los amantes de 'Sexo en Nueva York' los lugares de la ciudad que nunca duerme en los que fue rodada la serie tienen una parada obligatoria: el 66 de Perry Street, donde se encuentra la casa de Carrie Bradshaw. La popularidad de la casa se ha convertido en un verdadero problema para los vecinos, que están hartos de que su tranquilo edificio se haya convertido en una parada turística.
Algo más de 600 kilómetros separan Langley, lugar en el que vive Nicholas Brody junto a su familia, de Charlotte (Carolina del Norte). En realidad, es allí donde se encuentra la casa utilizada para rodar las escenas de 'Homeland' en las que aparece el hogar del militar estadounidense secuestrado por Al Qaeda.
Los Simpson
Aunque sea una serie de dibujos animados, sus fans también tienen derecho a hacerse una foto delante del hogar de sus personajes de ficción favoritos. Eso sí, para lograrlo tendrán que ir hasta Moscú, donde un fanático de la serie ha decidido construir una réplica exacta del 742 de Evergreen Terrace, invirtiendo para ello algo más de 64.000 euros. Pero no será la primera réplica de la casa de la familia amarilla: ya en 1997 la Fox organizó un concurso en el que el premio era una copia del hogar de los Simpson.
Embrujadas
Las hermanas Halliwell vivían en San Francisco, ¿verdad? Pues, en realidad, la casa de estas tres hermanas brujas se encuentra en Los Ángeles. En concreto, en el 1329 de Carroll Avenue. Al menos, el exterior de la casa de Embrujadas, ya que los interiores de la casa se rodaban, en realidad, en un estudio.
Breaking Bad
No verás a Walter White por allí cocinando metanfetamina azul ni encontrarás la caravana en la que empezó todo, pero si vas al 3828 de Piermont Dr, en Alburquerque, podrás ver la casa familiar de los White. Como es de suponer, no serás la única persona que se acerque hasta esta dirección para ver la casa del protagonista de Breaking Bad. Según su propietaria, Frances Padilla, algunos días se han llegado a acercar a su casa hasta 200 personas para conocer el lugar en el que comenzó la aventura de Walter.
El príncipe de Bel-Air
Esa enorme mansión que recuerda a la Casa Blanca y a la que llegó un jovencísimo Will Smith hace ahora 24 años está en Los Ángeles, pero no en el barrio de Bel-Air. La mansión se encuentra en Brentwood, otro barrio angelino en el que la media de ingresos anuales por familia es de cerca de 115.000 dólares (casi 100.000 euros), una cifra más que válida para permitirse una casa así y un mayordomo tan maravilloso como Geoffrey.
Era 1985 y la historia de estas cuatro señoras arrancaba para acompañar a los televidentes durante 7 temporadas (y sus respectivas y múltiples reposiciones). Las chicas de oro compartían casa, supuestamente, en Miami. Sin embargo, las imágenes exteriores de la casa se rodaron en Los Ángeles, a poco más de un kilómetro de distancia de la mansión de El Príncipe de Bel-Air. La aventura angelina de las chicas de oro duró solo una temporada: para las seis restantes se construyó una réplica en Orlando.
Sensación de vivir
Uno de los códigos postales más conocidos del mundo es el 90210. Todo, gracias a Sensación de Vivir, la serie estadounidense ambientada en Beverly Hills y que arrasó entre los adolescentes (y no tan adolescentes) en los 90. Muchas de las casas en las que viven los protagonistas de la serie pueden verse aún en Beverly Hills, como la de Donna (Tori Spelling), situada en primera línea de playa. Si hace unos años fue puesta a la venta, ahora puedes alquilarla por el módico precio de 519 euros la noche.
Downton Abbey
Con artículo propio en Wikipedia, página web y unos terrenos de 24 kilómetros cuadrados de extensión, el castillo de Downton Abbey es la joya de la corona de este paseo televisivo. Situado en Newbury (Inglaterra), el castillo de Highclere ha salido también en la gran pantalla, ya que películas como ‘Las cuatro plumas’ o ‘Eyes Wide Shut’ rodaron algunas de sus escenas aquí. No solo se puede visitar sino que, además, se puede alquilar para la celebración de eventos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta