La casa hermandad de esta cofradía se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, frente al conjunto de la Alcazaba, el Teatro Romano, el museo Picasso y del Palacio de la Aduana, futura sede del museo de Bellas Artes.
La cofradía compró un solar junto con la hermandad del Santo Sepulcro en el año 1996; así pues ambas cofradías comparten muro medianero.
La casa hermandad, que fue bendecida el 19 de junio del año 2000, posee un estilo contemporáneo y actual pero con una solución de referencias clasicistas siendo fruto de los arquitectos, Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado. En la fachada se alternan dos cuerpos diferenciados destacando la resolución de la planta baja y entreplanta a modo de zócalo con revestimiento pétreo. Además se ubican en esta planta baja dos puertas de acceso y tres vidrieras diseñadas por José Manuel Cabra de Luna que confieren la nota colorista a esta fachada, rematado este primer cuerpo por el nombre popular de la hermandad.
La segunda planta, de ladrillo visto, destaca por un balcón corrido antepechado con columnata que abarca toda la fachada y se remata con un tercer piso con cinco pequeños balcones sencillos de la misma longitud que el inferior.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta