El fondo inmobiliario de Arcano, bautizado como Arcano Spanish Opportunity Reak Estate Fund (Asoref), se ha estrenado en el mercado con la compra de un bloque de oficinas en la capital.
El inmueble tiene una superficie de 3.300 m2 sobre rasante y tres plantas de sótano, está situado en el número 24 de la madrileña calle Ríos Rosas y le ha costado 10,6 millones de euros. Ésta es, por tanto, la primera que lleva a cabo el fondo inmobiliario de la firma de inversión.
La intención de Asoref, que cuenta con 60 millones de euros para invertir, es llevar a cabo una reforma integral del inmueble para darle un toque exclusivo y abrir sus puertas en el segundo semestre del año que viene. En esta zona, situada muy cerca del Paseo de la Castellana, el precio del alquiler se mueve entre 18 y 20 euros/m2.
La firma de inversión lanzó este fondo el pasado verano con la intención de alcanzar un tamaño de hasta 200 millones de euros y una rentabilidad neta del 15% y tener una cartera compuesta principalmente por activos residenciales ubicados en las principales ciudades españolas. El fondo busca activos de tamaño medio, cuyo coste oscile entre 5 y 25 millones de euros, para reformarlos y revenderlos al cabo de unos años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta