¿Cuántos fichajes podrías hacer con los 265 millones de euros que pagó el Grupo Wanda por el Edificio España? Según la consultora JLL, con ese dinero cualquier equipo con una buena chequera podría hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo (110 millones), Sergio Busquets (60 millones) o uno de los jugadores de moda, el belga Eden Hazard (65).
Ahora que la Eurocopa de Francia 2016 alcanza su tramo final, la consultora JLL ha hecho un juego de comparativas. ¿Qué pasaría si nos pusiéramos a comparar el valor de mercado de los principales futbolistas del torneo con el de los edificios más representativos de sus países de origen?
Si nos pusiéramos a comparar las plantillas de las selecciones nacionales se convierten en unos auténticos equipazos si nos fijamos en el coste de sus jugadores. Alemania es la selección más cara, con 538 millones de euros entre sus 23 jugadores, seguida de España, Bélgica, Inglaterra y Francia.
JLL ha hecho además, una comparativa entre el precio de edificios emblemáticos de cada país con lo que costaría el fichaje de alguno de sus jugadores más representativos. Por ejemplo, tendríamos que reunir cinco veces el valor de Busquets (60 millones de euros) para poder comprar el Edificio España de Madrid, que costó 265 millones al gigante asiático Wanda, cuando lo compró en 2014.
Otros jugadores y países destacados, de los que aún sobreviven en los cuartos de final. Con los 110 millones de euros de valor estimado de Cristiano Ronaldo, el jugador más caro de la Eurocopa, podríamos comprar dos veces el edificio Báltico de Lisboa, valorado en 43 millones.
¿Y si se nos ocurriera comprar la Torre 185, la torre más alta de Alemania? Pues para pagar sus 505 millones de euros, nos harían falta, al menos, siete Thomas Müller, ya que su valor en el mercado de fichajes alcanza los 75 millones.
Entre el equipo anfitrión cabe destacar que con los 70 millones de euros en los que está valorado el centrocampista Paul Pogba, nos haría más de una plantilla, hasta 19 veces su valor para adquirir el complejo de oficinas Cœur Défense situado en el distrito financiero, de 1,3 billones de euros.
Finalmente, hablando de los equipos sorpresa. La estrella belga Eden Hazard, valorado en 65 millones, vale casí lo mismo que la Blue Tower, de 78,5 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta