El PSOE, partido que forma parte del pacto del Gobierno canario con Coalición Canaria, ha afirmado que se muestra dispuesto a modificar el decreto de viviendas vacacionales para que aúne “el interés general sin olvidar el cumplimiento de la función social de la vivienda”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, que dio la presidencia al nacionalista canario Fernando Clavijo (CC), ha encargado tres informes sobre la realidad de la vivienda vacacional en Canarias. En ellos se analizará la oferta y demanda de este tipo de alojamientos, cuántas viviendas vacacionales se comercializan y cómo se comercializan; además de contactar con la percepción de los actores del sector y comparar la normativa de otras comunidades.
“De lo que se trata es de hacer compatible el legítimo interés del propietario de una vivienda a obtener de ella la máxima rentabilidad posible con el fenómeno de subida de precios de alquileres en destinos turísticos”, afirma Lavandera. “La población empieza a tener problemas para encontrar un lugar donde vivir, o al menos hacerlo cerca de su lugar de trabajo", agregó.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta