Comentarios: 0

Las compraventas de viviendas de segunda mano en la primera economía mundial repuntaron un 0,6% interanual en septiembre, y hasta un 3,2% intermensual, según los datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR). Aquellos compradores que adquirieron casa por primera vez supusieron el 34% de las ventas, su nivel más alto de los últimos cuatro años.

Las transacciones de casas en el noveno mes del año alcanzaron una cifra anualizada de 5,47 millones de unidades, frente a los 5,3 millones que pronosticaban los expertos. Este aumento supone un 0,6% interanual en septiembre y hasta un 3,2% respecto al pasado mes de agosto, cambiando la tendencia a la baja de los últimos meses.

El precio medio en el que se situaron las viviendas de segunda mano alcanzó en septiembre los 234.200 dólares, cerca de los 214.480 euros, al cambio actual. Esto supone un 5,6% más que en el mismo periodo del año pasado. “Los precios han subido sin interrupción en términos interanuales durante los últimos 55 meses”, destaca el informe de los promotores inmobiliarios.

El stock de vivienda disponible sigue bajando hasta los 2,04 millones de unidades en septiembre, un 6,8% menos que en el septiembre de 2015, y acumula 16 meses consecutivos de descensos interanuales. “Esta escasez de viviendas disponibles ayudaron a impulsar los precios al alza”, afirmó Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

Analizando el tipo de comprador de vivienda de segunda mano, los compradores que adquirieron casa por primera vez supusieron el 34% de las ventas, su nivel más alto de los últimos cuatro años, frente al 14% que compraron por motivos de inversión. Por regiones, los estados del sur de EEUU se mostraron como la más activa en la venta de inmuebles en septiembre.

La sólida recuperación del mercado de trabajo y los bajos precios de la financiación están siendo determinantes para afianzar la recuperación del mercado inmobiliario”, concretó Yun.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta