Comentarios: 0

El Consejo de Ministros ha aprobado la venta de un terreno de más de 141.800 m2 propiedad del Ministerio de Defensa, situado a las afueras de Madrid capital, al Banco de España por más de 39 millones de euros. La sociedad pública Imprenta de Billetes (Imbisa) pretende levantar un nuevo edificio para cumplir con los requisitos del BCE para la impresión de nuevos billetes.

El Banco de España, a través de la sociedad Imprenta de Billetes (Imbisa) se ha adjudicado unos terrenos pertenecientes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) del Ministerio de Defensa por 39,4 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobó la operación hace unas semanas. Los terrenos, de 141.825 m2, servirán para levantar el nuevo edificio que albergará la nueva fábrica de billetes, que cumpla con las condiciones de seguridad que exige el Banco Central Europeo (BCE).

En la formalización del acuerdo entre Imbisa e Invied se realizará un pago de 1,97 millones de euros, en concepto de entrega de los terrenos y como parte del precio del inmueble. El resto se entregará a la firma de la escritura pública de compraventa, que se realizará antes de los próximos tres meses.

Las obras para la construcción del nuevo edificio comenzarán cuánto antes, aunque no se espera que la nueva impresión de billetes esté operativa hasta 2020. Los terrenos están situados entre la zona este de Madrid, entre la M-40, el camino viejo de Vicálvaro y la avenida de Daroca. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta