La última semana del año ha sido decisiva para el proyecto del nuevo BCN World. El martes, la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona dio vía libre a la aprobación provisional del plan de desarrollo urbanístico del futuro Centro Recreativo y Turístico (CRT, hasta el momento su nombre oficial) y este jueves, finalmente, la Comisión, presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, aprobó definitivamente el el plan urbanístico de este proyecto con 24 votos a favor y tres abstenciones.
El futuro complejo de ocio turístico se construirá en los términos municipales de Vila-seca y Salou (Tarragona). Según un informe de la Universidad tarraconense Rovira i Virgili (URV) para valorar el impacto económico que supondría el complejo turístico, BCN World generaría entre 3.900 y 5.400 millones de euros, unos 12.000 puestos de trabajo durante su construcción y entre 2.000 y 4.000 de trabajadores una vez el proyecto entre en funcionamiento.
Josep Rull declaró que BCN World es una apuesta por "la innovación, la calidad y un reto para luchar contra la estacionalización del turismo". Según los datos que publicó la URV, el complejo podría hacer incrementar un 22% los alojamientos, alcanzando los 5 millones de turistas anuales, quienes gastarían entre 860 y 1.145 euros cada uno en su estancia.
Ahora queda desvelar qué empresa gestionará el macrocomplejo hotelero y de ocio. Se barajan tres candidatos: Melco, Hard Rock Cafe y el catalán Grupo Peralada. En los próximos tres meses deberán presentar sus propuesta de proyecto de forma que las obras puedan empezar en el verano de 2017.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta