Comentarios: 0

El mercado laboral ha cerrado 2016 registrando una caída histórica del paro y un crecimiento del empleo no visto en una década. Sin embargo, muchos ocupados ven peligrar su actual puesto de trabajo.

Según la última encuesta que ha realizado la consultora Randstad, el 33% de los trabajadores en España se muestra pesimista respecto a conservar su empleo en los próximos seis meses. A pesar de que el porcentaje ha caído cinco puntos en términos interanuales y ronda sus mínimos históricos, lo cierto es que la media doméstica es una de las peores de Europa y los principales países desarrollados. Solo Grecia, Italia y Estados Unidos registran un nivel de confianza inferior.

Mientras en nuestro país el 67% de los ocupados confía en mantener su puesto en el primer semestre, el promedio europeo asciende al 73%. Por encima de la media continental se encuentran países como Francia, China, Portugal, Noruega y Japón, aunque las primeras posiciones son para Austria, Bélgica y Alemania, donde entre el 82% y el 84% de los trabajadores cree que conservará su empleo.

Por debajo de la media europea, pero por delante de España se encuentra Australia (71%), mientras que Reino Unido registra idéntico porcentaje al doméstico (67%). Los únicos países que están peor son Estados Unidos (66%), Italia (65%) y Grecia (60%).

Uno de cada tres españoles cree que puede perder su empleo en el primer semestre del año
autorizado

La lectura positiva que saca Randstad de estos datos es que la tendencia que está registrando nuestro país en los últimos meses es positiva. El porcentaje actual del 67% es cinco puntos superior al registrado un ejercicio antes y se coloca como el segundo mejor dato de la serie histórica que empezó en 2014. De momento, el récord está en el 68% alcanzado en el primer trimestre de 2016.

Alemania, país que lidera la clasificación y que registra el número de ocupados más alto de los últimos 25 años, también ha experimentado un crecimiento interanual de cinco puntos porcentuales, mientras que Bélgica ha avanzado dos enteros. En Estados Unidos, en cambio, la confianza se ha reducido en dos puntos y en Reino Unido se ha mantenido sin cambios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta