La compañía logística DHL implantará en su actual cuartel general de la localidad madrileña de Coslada uno de sus centros de diseño de soluciones, control de calidad y eficiencia que será un referente en el sector. El proyecto contempla la aplicación de tecnologías de vanguardia para las operaciones logísticas como el uso de la realidad virtual, la robótica, el uso de drones, tecnología 4D y el uso del Big Data.
La tecnología se apropia de los todos los sectores económicos. Y uno de los que está sufriendo uno mayor revolución en su forma de trabajar es el sector logístico con empresas como Amazon o Alibaba. Ahora la multinacional del transporte y la logística DHL ha elegido su centro de distribución de Coslada, en la Comunidad de Madrid, para desarrollar uno de los tres llamados Centros de diseño de soluciones, una especie de laboratorio de pruebas para impulsar las nuevas tecnologías en el sector.
“España se convertirá de esta forma en uno de los núcleos para la creación, estandarización, control de calidad y eficiencia en costes de los procesos y soluciones logísticas diseñados por DHL”, afirmó la compañía en un comunicado.
DHL espera tener totalmente operativo el centro a partir de 2018, y será uno de los tres centros de diseño que también se ubican en Bonn y Varsovia.
Entre el trabajo que desarrollará el centro tratará de reforzar la calidad y eficiencia de los costes y procesos, sobre todo lo relacionado con la a optimización de los tiempos de respuesta en entornos de eCommerce.
Otra de las tecnologías con las que trabajarán será la realidad virtual, la robótica colaborativa, la utilización de drones, las tecnologías 4D o la aplicación de analítica Big Data a la logística.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta