Comentarios: 0

Cerca de 20.000 ciudadanos británicos residentes en nuestro país se han visto afectados por las cláusulas suelos introducidas en sus hipotecas firmadas en España. Andalucía y Cataluña son las regiones donde viven la mayor cantidad de británicos afectados con un 25% y un 20%, respectivamente, según el bufete Pelegrí Abogados.

La incertidumbre por saber cómo va a afectar el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE, a los ciudadanos británicos residentes en España sigue estando latente. A esto se une el ‘problema’ que llevan sufriendo cerca de 20.000 ciudadanos de este país de los más de 300.000 británicos que viven de forma regular en nuestro país con las cláusulas suelo que llevan incluidas en sus contratos hipotecarios.

“Muchos ciudadanos británicos nos piden asesoramiento legal en derecho bancario debido a las cláusulas suelo. Además, el Brexit potencia la sensación de inseguridad de los británicos residentes en España, pues temen que su patrimonio pierda valor y buscan la mejor manera de administrar sus recursos”, afirmó Amor Pelegrí, socia fundadora de Pelegrí Abogados.

Por comunidades autónomas, Andalucía concentra al 25% de los afectados británicos por las cláusulas suelo abusivas en las hipotecas, seguida de Cataluña, con un 20%, la Comunidad de Madrid, con un 16%, Valencia, un 15% y Galicia, 7%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta