Comentarios: 0

La socimi Uro Property Holding ha aprovechado el apetito de los inversores extranjeros por el sector inmobiliario español para hacer caja. Ha decidido vender un paquete de 16 oficinas a la gestora británica M&G Real Estate por un importe de 56,2 millones de euros, permitiendo a la socimi obtener una prima.

Según ha confirmado el vehículo de inversión al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la plataforma donde cotiza, el acuerdo incluye el traspaso directo de 15 sucursales y la opción de compra de otra. Todas las oficinas tienen como inquilino a Banco Santander y generan unas rentas anuales de algo más de 3 millones de euros.

Tras la operación, la socimi reduce el volumen de oficinas bancarias en su portfolio, aunque aún conserva un patrimonio valorado en 1.893 millones de euros. La inversión inicial de Uro en estos activos allá por 2007 alcanzó los 2.432 millones de euros (incluyendo el IVA, los costes del cierre de la operación y las garantías) y comprendía un total de 1.136 sucursales, según consta en el documento informativo de incorporación al mercado de la compañía.

Uro es una de las socimis más antiguas del MAB. Se estrenó en bolsa el 12 de marzo de 2015 a un precio de 100 euros por título y con un valor de mercado cercano a 260 millones de euros. Casi 27 meses después, su capitalización ronda los 196 millones de euros.

Los accionistas de referencia de la compañía son la firma Ziloti Holdings, con sede en Luxemburgo, y el propio Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín posee de forma directa un 15% del capital.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta