El propietario de la participación mayoritaria en emblemático Plaza Hotel de Nueva York busca comprador para ceder el control de un icono de la Gran Manzana que ha languidecido bajo la gestión de un inversor indio inmerso en cuitas judiciales en su país.
Subarata Roy, millonario indio en prisión desde 2014 por supuesta estafa a inversores, y su vehículo de inversiones inmobiliarias, Sahara India Pariwar, han encomendado al bróker Janes Lang LaSalle gestionar el proceso de venta de este edificio de principios del siglo XX a los pies del Central Park, según informa el diario The Wall Street Journal.
Roy lleva más de dos años intentando vender el Plaza -escenario de la segunda boda del presidente estadounidense, Donald Trump, o escenario de la famosa “Home Alone”- y se ha visto obligado a suspender pagos, algo que llevó a varios inversores, entre ellos la Qatar Investment Athority a intentar arrebatar el control del Plaza al indio en 2016.
Sahara India Pariwar compró en 2012 la participación mayoritaria en el Plaza Hotel por 575 millones de dólares (487 millones de euros), mientras que príncipe saudí Al Waleed bin Talal, dueño de una participación minoritaria, ha estado intentando buscar un socio para sacar al inversor indio de la gestión del hotel y sus 282 habitaciones hoteleras y 152 residencias privadas.
La lucha por hacerse con el Plaza -que llegó a ser propiedad de Trump o fue convertido parcialmente en edificio de apartamentos- ha dejado este icónico edificio bajo una gestión irregular, con salones como el histórico Oak Room cerrados, y uno de los metros cuadrados más codiciados del mundo sin un futuro inmobiliario a largo plazo.
Los expertos consideran que la operación por el control del Plaza Hotel podría realizarse por unos unos 560 millones de dólares (474 millones de euros).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta