Todo un emblema de la ciudad de Nueva York sale de nuevo al mercado tras varios años de crisis interna. La deuda de 21 millones de dólares contraída por RFR Holding, que explotaba los arrendamientos del inmueble, con Cooper Union, dueño de los terrenos sobre los que se asienta esta joya casi centenaria del Art Decó, han vuelto a situar a este rascacielos en la actualidad inmobiliaria. Se desconoce el precio que Savills pide por controlar el edificio Chrysler, al 100% de ocupación, pero que necesita una profunda reforma.
El Hotel The Pierre, el emblemático establecimiento de cinco estrellas con vistas al Central Park de Manhattan, está a la venta, según fuentes cercanas a la operación que ha desvelado Bloomberg. El futuro comprador adquiriría las 189 habitaciones del hotel, además de su espacio comercial y restaurantes, pero no las 80 residencias privadas que gestiona la cadena india Taj Hotels desde 2007. Este hotel abrió en 1930 y por sus habitaciones ha pasado la flor y nata de la ciudad de Nueva York.
La ciudad de los rascacielos apuesta por las viviendas sociales. Un edificio ubicado en el céntrico barrio de West Side, reformado por la entidad financiera india HDFC, ha sido reconvertido en 17 apartamentos asequibles, que venderán a un precio máximo de 184.990 dólares (unos 165.000 euros). A estas viviendas solo podrán acceder quienes cobren un salario inferior a 168.000 dólares anuales (150.000 euros) y que no tengan más de 280.000 dólares (más de 250.000 euros) invertidos en activos. Ya hay más de 10.000 demandantes.
A pesar de que la Torre de Brooklyn, conocida por los habitantes de Nueva York como la 'torre Sauron', por su aspecto amenazante y oscuro, nació con el objetivo de convertir la zona en un nuevo Manhattan, parece que apenas dos años después solo está rodeada de incertidumbre. Su promotor, Michael Stern, conocido por otros rascacielos en la exclusiva zona de Billionaires' Row, debe cerca de 235 millones de dólares (unos 216,28 millones de euros) a Silverstein Capital Partners, lo que ha conllevado al inicio de una ejecución hipotecaria. Todo indica que el edificio más alto de Brooklyn podría subastarse a principios de junio.
Tras una primera subasta fallida por parte del fondo de inversión Abraham Trust, el fondo GFP Real Estate, uno de los últimos accionistas del inmueble antes de este proceso de subasta, se ha hecho finalmente con el 100% del icónico edificio ‘The Flatiron’ en segunda subasta por 161 millones de dólares, unos 150 millones de euros. El edificio lleva vacío desde 2019 y necesita una buena reforma, respetando su característico diseño triangular, que podría acabar, al menos en parte, en pisos turísticos.
Uno de los edificios más fotografiados de la ciudad de Nueva York cambia de manos. El icónico Flatiron, con su característico diseño triangular en Madison Square, acaba de ser adquirido por el fondo de inversión Abraham Trust por 190 millones de dólares (175,9 millones de euros) mediante un procedimiento de subasta. Las diferencias entre los anteriores propietarios dejaron sin uso al edificio durante los últimos cuatro años pese a reformarse y ahora se ha vendido por orden de un juez.
La semana laboral en las oficinas de Manhattan se ha reducido a tres días a la semana: martes, miércoles y jueves. Los lunes y viernes, Nueva York no es lo que era, los vagones del metro están casi vacíos y muchos sitios en bares y restaurantes están vacíos. Según un trabajo de la Universidad de Stanford, los trabajadores de Manhattan están dejando de gastar alrededor de 12.400 millones de dólares menos al año (11.760 millones de euros) debido a trabajar un 30% menos en la oficina. Un coste que no solo repercute en la empresas o pequeños negocios de alrededor, sino también en la recaudación de impuestos.
El distrito de Queens es el más grande y más poblado de los que componen la ciudad de Nueva York. A partir de los años 20 del siglo pasado, experimentó un enorme salto demográfico, pues fue una de las zonas industriales de la ciudad.
El sector de la construcción en la mayor ciudad de EEUU mueve unos 66.000 millones de dólares, unos 60.000 millones de euros al cambio actual. El cierre de la actividad por la crisis del coronavirus podría hacer descarrilar esta industria, con miles de millones pendientes de pago por los préstamos concedidos para financiar las obras.
Para el próximo 2020 se espera que corten la cinta los nuevos rascacielos que cambiarán el skyline de Nueva York. Pronto estarán listos Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo, o 220 Central Park South, por el que se han pagado cantidades estratosférica. Pero para el verano estará la listo Steinway Tower, la torre de viviendas más delgada del planeta.
La inauguración de Hudson Yards, el nuevo desarrollo urbanístico a orillas del río Hudson en la isla de Manhattan (Nueva York) cuenta 11 hectáreas aún en desarrollo. Su monumento más emblemático es ‘The Vessel’, una enorme mole de 45 metros de altura, plagada de escaleras interconectadas y que ha costado la friolera de 150 millones de dólares.
El Ayuntamiento de Nueva York ha congelado por un año la concesión de nuevas licencias para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) como las empresas Uber o Lyft. La proliferación de este tipo de transporte, que aún no está totalmente regulado, ha supuesto un aumento del tráfico en la ciudad provocando serios problemas de congestión.
Google se instaló en 2010 en Chelsea, uno de los barrios de moda Manhattan y de los más caros de Nueva York. Además, tiene alquiladas algunas plantas del Chelsea Market, uno de los edificios más conocidos. Y es ahí donde quiere hacer su próxima inversión: está dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares (algo más de 1.600 millones de euros) por el complejo de 11.500 m2.
Durante 123 años, la refinería de azúcar de la empresa Domino Foods funcionó a pleno rendimiento en Brooklyn, Nueva York.
El propietario de la participación mayoritaria en emblemático Plaza Hotel de Nueva York busca comprador para ceder el control de un icono de la Gran Manzana que ha languidecido bajo la gestión de un inversor indio inmerso en cuitas judiciales en su país.Subarata Roy, millonario indio en prisión desd
Como cada miércoles, os mostramos un nuevo hotel con encanto. En esta ocasión os presentamos un hotel boutique a todo lujo en pleno Downtown de Nueva York.
El mayor plan inmobiliario desarrollado por un promotor privado en EEUU comienza a ser realidad en Nueva York.
El distrito neoyorquino de Brooklyn sigue imitando a su vecino de Manhattan en la edificación de su particular ‘skyline’.
En nueva york viven más de 8 millones de personas, hay cerca de 50.000 taxis y, con más de 4.500 rascacielos, es la ciudad del mundo con más edificios altos.
Situado en la isla roosevelt de nueva york, entre manhattan y queens, y flanqueado por el puente de queensboro, el nuevo campus de tecnología de la universidad de cornell abrirá sus puertas en 2017 y tendrá un claro perfil futurista.En sus edificios se cursarán hasta ocho títulos de grado tanto de i
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse