Información sobre vivienda y economía

Brooklyn se lanza a la construcción de un gran rascacielos

Autor: Redacción

El distrito neoyorquino de Brooklyn sigue imitando a su vecino de Manhattan en la edificación de su particular ‘skyline’.  El Gobierno de la ciudad de Nueya York acaba de aprobar la construcción de un edificio de apartamentos de 325 metros de altura, la torre más alta de la costa este de EEUU, fuera de la isla de Manhattan, y que contará con un presupuesto inicial de 90 millones de dólares.

Durante la última década, la construcción de rascacielos ha crecido en Downtown Brooklyn, la zona que se encuentra justo en frente del famoso puente que une este distrito con el skyline de Manhattan. Ahora será el primero se construya por encima de la franja de los 1.000 pies, los 324 metros de altura, equiparándose a las grandes torres que se construyen en New York City.

La nueva torre de Brooklyn será construida por JDS Development Group y Chetrit Group para levantar unos 500 apartamentos repartidos en sus 73 plantas de altura. El edificio tendrá forma hexagonal y contará con detalles en bronce y finas líneas de metal negro. Un diseño inspirado en el antiguo banco ‘Dime Savings Bank of Brooklyn’, terrenos sobre los que se erigirá la nueva insignia de Brooklyn, más allá del famoso puente