Comentarios: 0

El sector de las socimis da un paso adelante y se prepara para recibir a una nueva tipología de sociedades de inversión inmobiliaria. Como ya adelantaban los expertos, se avecina una oleada de socimis especializadas en activos alternativos, como las residencias de estudiantes y de mayores, y los pisos turísticos. Y todo apunta a que los primeros en estrenarse en bolsa serán los inmuebles que alquilan habitaciones a los estudiantes.

Ya se ha creado una socimi especializada en estos activos, que ha sido bautizada como Student Properties Spain, y que está respaldada por las gestoras Altamar Capital Partners, Amira Real Estate Asset Management y Orienta Capital. 

Su cartera incluye un edificio situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid (concretamente, en la calle Don Ramón de la Cruz) y que está siendo rehabilitado para ser una residencia de lujo.

El inmueble, que posee una superficie de 5.420 m2 repartidos en ocho plantas, estuvo en manos de la aseguradora Mapfre hasta que el vehículo de inversión le pagó 13 millones de euros para quedárselo.

Tras la reforma que está viviendo el edificio, éste se reconvertirá en una residencia de estudiantes de lujo, cuyos precios podrían rondar los 1.800 euros al mes por habitación, servicios incluidos. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta