Comentarios: 0

Tras romper con Inmoglaciar, el fondo alemán Aquila Capital tiene nuevos planes para el mercado español. La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de AQ Accentor, su promotora inmobiliaria para el mercado español, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

La creación de AQ Acentor responde a la estrategia de crecimiento de Aquila Capital en España, donde opera desde el 2014 centrando su negocio en el sector inmobiliario con proyectos por valor superior a los 800 millones de euros.

Hasta la fecha, la gestión de promociones se ha llevado a cabo a través de servicios de promoción delegada, de la mano de grupo como Inmoglaciar, por ejemplo, mientras que con la creación de AQ Acentor se incorpora un equipo de gestión para potenciar el crecimiento a través de la promoción propia.

AQ Acentor nace con más de 3.000 viviendas nuevas en producción, de las que alrededor de 500 serán entregadas durante 2018. En la actualidad desarrolla proyectos residenciales en áreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 profesionales localizados en oficinas de Madrid, Barcelona y Málaga. En consejero delegado de AQ Acentor, Sven Schoel, destaca que la creación de la promotora  responde a una firme apuesta por el mercado español y está respaldada por un pipeline de 1.000 Millones de euros para los próximos 5 años”.

Ruptura con Inmoglaciar

El fondo alemán e Inmoglaciar, controlada desde el pasado invierno por Cerberus, han decidido poner punto final a la relación que les unía en el desarrollo de diversas promociones residenciales en España.

El motivo de esta separación responde a las diferentes estrategias de crecimiento de ambas compañías. “Esta decisión se debe a un cambio en objetivos”, explicó esta semana Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar.

En virtud de la decisión tomada, Inmoglaciar sale del accionariado de las diversas sociedades que gestionaba conjuntamente con Aquila. Aun así, la promotora española seguirá colaborando en los proyectos Monfragüe y Timanfaya del residencial Parque Ingenieros, en Madrid, tanto en la entrega de las viviendas ya terminadas como en la comercialización de las que todavía no están acabadas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta