Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Nueva York ha congelado por un año la concesión de nuevas licencias para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) como las empresas Uber o Lyft, las más conocidas. La proliferación de este tipo de transporte, que aún no está totalmente regulado, ha supuesto un aumento del tráfico en la ciudad provocando serios problemas de congestión.

La llegada de nuevos modelos de negocio como el alquiler turístico o el aumento de los vehículos de alquiler con conductor está produciendo un serio problema para grandes ciudades como Nueva York para controlar su regulación.

Tras anunciar serías medidas para controlar el alquiler de pisos turísticos en la ciudad, el Gobierno municipal del demócrata Bill de Blasio acaba de confirmar que realizará una moratoria en la concesión de vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante un año. Plataformas como Uber o Lyft serán las más afectadas. La falta de una regulación clara y los problemas de tráfico son las principales causas argumentadas por la administración para congelar las nuevas licencias.

Según los datos de estas empresas, la flota de VTC supera los 80.000 vehículos que han realizado 159 millones de viajes, acercándose cada vez más al nivel de los taxis.

Además de la moratoria, el ayuntamiento de la ciudad quiere establecer un salario mínimo para los conductores de VTC. Trabajaran con los representantes para establecer un sueldo digno, que se acerque a los 17 dólares la hora.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta