La socimi Árima ha cerrado su primera ampliación de capital, realizada con el objetivo de captar fondos para seguir invirtiendo, por 40 millones de euros. Con esta operación, la socimi de Luis López de Herrera-Oria, fundador de Axiare, incrementará su capital social en un 40 % y se espera que los nuevos títulos comiencen a cotizar alrededor del 9 de abril en el mercado continuo, según ha informado la empresa a la CNMV.
La ampliación va a permitir a la socimi aumentar su tamaño “a través de inversiones” que se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de “generar valor para los accionistas”, ha añadido López de Herrera-Oria.
En este sentido, la ampliación se ha cubierto en su mayoría con inversores cualificados e institucionales, incluyendo algunos miembros del equipo directivo de la sociedad, y tanto de carácter internacional como nacional.
La socimi prevé acometer nuevas inversiones de manera “inminente” dada la existencia de proyectos en avanzada fase de estudio, y se espera que se incorporen a la cartera de activos inmobiliarios con la que ya cuenta, que actualmente es de 29.000 metros cuadrados alquilables y 445 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid, y conformado en pocos meses desde su estreno en bolsa.
Tras estas adquisiciones, la inversión total de la socimi en su cartera inmobiliaria asciende a 121 millones de euros, que incluye el coste de adquisición de activos por 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta