El terreno se encuentra en el distrito 22@, le ha costado 30 millones y albergará un edificio con más de 250 apartamentos
Comentarios: 0

El fondo de inversión luxemburgués Corestate ha cerrado una nueva operación inmobiliaria. En concreto, ha comprado un solar en el distrito 22@ de Barcelona para levantar un bloque de apartamentos para estudiantes.

En concreto, los terrenos, por los que ha desembolsado un importe de 30 millones de euros según publica Ejeprime, se encuentran en la calle Pallars, en las inmediaciones de la Universidad Pompeu Fabra, donde el fondo extranjero levantará un edificio de unos 4.550 m2. El inmueble contará con cerca de 260 apartamentos, además de zonas comunes con piscina, gimnasio, terrazas y cocinas, 57 plazas de parking y una zona de coworking que estará abierta al público.

Se espera que el bloque empiece a operar en 2022 bajo la marca Youniq y, según el fondo, será uno de los edificios para estudiantes de mayor calidad y mejor equipado de los que existen en la ciudad. 

Esta operación se enmarca en la estrategia de Corestate de ampliar su portfolio de activos destinados a estudiantes en el mercado doméstico en particular, y en el europeo en general. De momento, el fondo de inversión ya tiene proyectos en otras ciudades como Valencia, Sevilla, Salamanca y Madrid. 

Según explica el fondo en su página web, en Barcelona residen actualmente unos 170.000 estudiantes y es una de las ciudades europeas más atractivas para realizar este tipo de inversiones. Y con esta transacción, el fondo aumenta el valor de mercado de su portfolio en España hasta los 230 millones de euros. Además, el fondo confiesa que está en conversaciones avanzadas para realizar otros dos proyectos más en nuestro país. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta