Invesco Real Estate y Grupo Barba sacan provecho del buen momento que vive el negocio residencial. Ambas compañías han unido fuerzas para comprar el edificio que en su día albergó la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid, situado en el número 125 de la calle Arturo Soria, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias, ha informado los compradores.
Invesco adquiere el activo con el objetivo de completar su reconversión para uso residencial. La promotora Barba, por su parte, asumirá el liderazgo y ejecución de las obras. El inmueble, que fue comprado por Jaba I Inversiones Inmobiliarias en el 2014 y alquilado a la Dirección General de Tráfico, cuenta con una superficie total aproximada de 5.700 m2 repartidos en cinco plantas sobre rasante.
Renta Corporación también se fijó en la sede de Tráfico en Barcelona, aunque sólo para incorporarla en su cartera, sin cambio de uso, tal y como adelantó idealista/news. El pasado noviembre la compañía patrimonial se hizo con el edificio La Campana, sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Registro Mercantil de la capital catalana por 22 millones de euros.
El inmueble era propiedad de las familias Mas Ferrer, Toyos y Ferrero y la venta se cerró sin intermediarios. El edificio de oficinas está situado en el distrito de Sants-Montjuïc, en el barrio de La Bordeta, en la entrada de Barcelona por la Gran Vía de les Corts Catalanes. Próximos al edificio se encuentran la Ciutat de la Justícia, la Plaça Europa (Nuevos Distritos de Negocio) y el complejo BCN Fira District.
Con once plantas, este activo cuenta con una superficie de más de 8.000 m2. En Barcelona es conocido por ser el edificio donde se llevan a cabo todos los trámites relacionados con tráfico y donde los aspirantes a sacarse el carné de conducir hacen el examen teórico. También es donde miles de sociedades mercantiles presentan sus cuentas anualmente.
Con esta compra Renta Corporación suma un nuevo activo a pleno rendimiento a su cartera patrimonial. Además de la DGT y el Registro Mercantil, Regus firmó el pasado año la contratación de 3.800 m2 para poner en marcha su tercer service center en la capital catalana. En este espacio el gigante de los espacios de trabajo gestiona la contabilidad y se da apoyo al área de comercialización y venta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta