Información sobre vivienda y economía

Renta Corporación compra la sede de la DGT y el Registro Mercantil en Barcelona por 22 millones

La compañía patrimonial se ha hecho con el edificio La Campana, sede de la Dirección General de Tráfico y el Registro Mercantil.

Renta Corporación cierra el año comprando uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la capital. La compañía patrimonial se ha hecho con el edificio La Campana, sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Registro Mercantil de la capital catalana por 22 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

El inmueble es propiedad de las familias Mas Ferrer, Toyos y Ferrero y la venta se ha cerrado sin intermediarios. El edificio de oficinas está situado en el distrito de Sants-Montjuïc, en el barrio de La Bordeta, en la entrada de Barcelona por la Gran Via de les Corts Catalanes. Próximos al edificio se encuentran la Ciutat de la Justícia, la Plaça Europa (Nuevos Distritos de Negocio) y el complejo BCN Fira District.

Con once plantas, este activo cuenta con una superficie de más de 8.000 m2. En Barcelona es conocido por ser el edificio donde se llevan a cabo todos los trámites relacionados con tráfico y donde los aspirantes a sacarse el carné de conducir hacen el examen teórico. También es donde miles de sociedades mercantiles presentan sus cuentas anualmente.

Con esta compra Renta Corporación suma un nuevo activo a pleno rendimiento a su cartera patrimonial. Además de la DGT y el Registro Mercantil, Regus firmó el pasado año la contratación de 3.800 m2 para poner en marcha su tercer service center en la capital catalana. En este espacio el gigante de los espacios de trabajo gestiona la contabilidad y se da apoyo al área de comercialización y venta.

Renta Corporación, suma y sigue

El pasado octubre, Renta Corporación anunció que seguiría comprando nuevos activos para su patrimonial, pero también que centraría parte de sus esfuerzos en la implementación de dos vehículos de inversión especializados en las adquisiciones de activos inmobiliarios en España, uno de ellos con focos en inmuebles de oficinas y logísticos y el segundo en activos hoteleros.

Una de ellas es Linwork Properties, su socimi logística y de oficinas, que constituyó el pasado junio, tal y como adelantó idealista/news. Este vehículo de inversión, que se suma a su socimi residencial Vivenio, contará con una capacidad de inversión de hasta 1.000 millones de euros.

Esta socimi estará gestionada por Renta Corporación, que figura como administrador único, y al frente de la socimi figura José María Cervera, actual director general corporativo del grupo catalán. La socimi de oficinas y logística estará formada por veinte accionistas seleccionados a través del banco de inversión americano Btig.

“Esta estructura accionarial nos permitirá mayor discrecionalidad y poder decidir más sobre el vehículo”, aseguró el presidente de la compañía, Luís Hernández de Cabanyes, tras la junta general de accionistas de la compañía celebrada el pasado abril. Renta invertirá principalmente en activos de Madrid y Barcelona y los alrededores y se espera obtener una rentabilidad de entre el 10% y el 11%.

El vehículo hotelero tendrá un único socio que aún no ha trascendido, con una estructura muy parecida a la de Vivenio, la socimi residencial de la compañía. Las compras se realizarán principalmente en el arco mediterráneo, las Islas Baleares y Canarias y Madrid y Barcelona, con unas rentabilidades esperadas parecidas a las de la socimi de logística y oficinas.

Las dos nuevas socimis tendrán un capital de entre 300 y 500 millones de euros y un endeudamiento del 50%, por lo que su capacidad de inversión se situará entre los 600 y los 1.000 millones. La rentabilidad esperada es superior al 10% en ambos casos.