Las duras condiciones del mercado inmobiliario australiano han afectado a los principales portales inmobiliarios, como es el caso del Grupo REA, propietario de realestate.com.au. Ha registrado una caída del 13% en el beneficio neto y un descenso del 6% en los ingresos en la primera mitad del año financiero de 2020.
En concreto, ha tenido unos ingresos de 440,3 millones de dólares y un beneficio neto de 152,9 millones. Unas caídas debidas al descenso del número de inmuebles en venta anunciados tanto en Sídney, donde el número de anuncios cayó un 14%, y en Melbourne, donde bajó un 16%.
Cada mes realestate.com.au recibe 8,8 millones de visitas según datos de Nielsen. Pese a los datos del mercado australiano, el negocio de REA Group en Asia ha crecido en Malasia, Hong Kong e Indonesia, cuyos resultados han impulsado al brazo australiano. Y es que la venta de viviendas en este país cayó un 13% interanual en enero, caídas lideradas por Sídney (un descenso del 7%) y Melbourne (bajada del 5%). No obstante, los indicadores económicos reflejan una mejora del mercado inmobiliario
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta