Más organizaciones que piden ayuda para solventar los problemas que acarreará la crisis del coronavirus
Comentarios: 0
RICS pide medidas urgentes para el sector europeo de la construcción
Fuente: Unsplash

Más organizaciones que piden ayuda para solventar los problemas que acarreará la crisis del coronavirus. En una declaración conjunta RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, y otras organizaciones europeas que representan al sector de la construcción, una industria que supone el 9% del PIB de la Unión Europea y que da empleo a más de 16 millones de personas- instan a las instituciones europeas y a los estados miembros a actuar de forma totalmente coordinada para que el impacto negativo de la crisis en el sector sea el menor posible.

RICS ha pedido establecer medidas, protocolos y directrices de salud y seguridad necesarias y adaptadas a cada caso con la involucración de las partes interesadas pertinentes, que permitan a los empleadores garantizar el nivel de protección requerido de los trabajadores.

La organización también ha solicitado el apoyo a la cadena de suministro de la construcción, estableciendo medidas que permitan el funcionamiento eficiente del mercado interior de la UE. “A este respecto, acogemos con beneplácito la Comunicación de la Comisión Europea sobre la aplicación de las vías verdes en el marco de las Directrices para las medidas de gestión de fronteras”, dicen desde RICS.

Entre las medidas también están llevar a cabo programas de apoyo y estímulo masivos. Estas no deben limitarse a unos pocos sectores emblemáticos de importancia estratégica o política que puedan necesitar un rescate total, sino que son cruciales para los proveedores de empleo, como la construcción, que también deben recibir toda la atención de las autoridades.

Aliviar la carga administrativa y las condiciones para que las empresas apliquen medidas de desempleo temporal y una cadena de suministro de la construcción que funcione correctamente para mantener la actividad, con condiciones de salud y seguridad adecuadas son otras de las medidas propuestas por RICS.

Por último, las organizaciones que firman esta petición han solicitado a la Comisión Europea que inicie un diálogo tan pronto como las circunstancias lo permitan, con el objetivo de identificar y aplicar conjuntamente las medidas adecuadas para limitar la recesión y facilitar una rápida recuperación de todas las actividades de construcción.

“A la luz de estos tiempos difíciles, deseamos reiterar nuestro compromiso de apoyo a las autoridades públicas, y nuestra dedicación con el activo más fundamental: el ‘bienestar’ de nuestros profesionales. Hacemos un llamamiento a las autoridades para que tengan en cuenta la magnitud de las perturbaciones en el sector de la construcción y eviten que la recesión económica prevista se convierta en un colapso de proporciones históricas con consecuencias sociales de gran alcance”, explica Sander Scheurwater, director de comunicaciones y asuntos externos de RICS, Europa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta