El negocio inmobiliario ha vuelto del confinamiento en plena forma. LCN Capital Partners ha sido quien finalmente ha adquirido la cartera de 36 supermercados que puso a la venta Mercadona a principios del año, tal y como adelantó idealista/news. El fondo internacional ha llegado a un preacuerdo con el gigante valenciano tras descartar diferentes ofertas de inversores nacionales e internacionales.
Finalmente, Mercadona y LCN alcanzaron un preacuerdo ayer, dejando el cierre de la operación pendiente de unos flecos. Según fuentes cercanas, está previsto que la firma definitiva sea este verano y el grupo espera captar alrededor de 200 millones de euros tras la venta.
El portfolio está compuesto por 36 supermercados repartidos por 13 comunidades autónomas. Si bien Andalucia es donde Mercadona cuenta con un mayor número de tiendas, con una decena de establecimientos, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana le siguen de cerca, con siete, cuatro y tres locales, respectivamente. En total, la cartera cuenta con casi 100.000 m2 de superficie alquilable.
Lo que tienen todos estos activos en común es que están alquilados por Mercadona y que la operación se realizará bajo la fórmula de 'sale&leaseback', por lo que la cadena continuará arrendando estos locales durante unos años.
“El motivo es que actualmente tenemos un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años y ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la 'brutal' transformación en la que está inmersa Mercadona”, explican a idealista/news desde el gigante valenciano.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta