Snapseed es uno de los editores de imagen más completos para IOS (iPhone) y Android (Google) con una filosofía de edición muy sencilla y fácil de manejar, que permite que cualquier usuario con unos conocimientos básicos pueda conseguir resultados realmente espectaculares.
Hoy en día pertenece a Google y, posiblemente, sea la mejor aplicación de edición gratuita que existe, con una cantidad enorme de herramientas, filtros y recursos creativos para hacer que tus fotos cobren otra dimensión.
A continuación te mostramos algunos trucos y técnicas de edición con los que retocar tus fotos y dar un nuevo' look' a tus anuncios. Sólo necesitas descargar Snapseed gratis en tu móvil o pc y unos minutos de tu tiempo.
Antes de empezar debes saber que para regular la intensidad de los ajustes y efectos que apliquemos en cada fotografía, si desplazamos el dedo en la pantalla hacia la izquierda reduciremos su intensidad, y la aumentaremos si lo desplazamos hacia la derecha. Si queremos movernos por las distintas opciones del ajuste, basta con que deslicemos el dedo hacia arriba o hacia debajo en la pantalla.
Por otra parte, si quieres visualizar los cambios que vas aplicando respecto a la foto original, simplemente pulsa en el icono situado en la parte superior derecha o presiona sobre la propia imagen para verlo.
Dicho esto, te recomendamos empezar cada edición realizando algunos ajustes básicos. Por ejemplo, pulsa en herramientas, selecciona mejorar foto y desliza el dedo sobre la pantalla de arriba abajo para seleccionar cada parámetro y de izquierda a derecha para aumentar o disminuir el valor de tu selección. Una vez hecho, pulsaremos en el check que aparece abajo a la derecha para guardar los cambios.
Snapseed permite borrar objetos no deseados de la imagen usando la herramienta quitamanchas, esta herramienta es muy similar al tapón de clonar que tiene Photoshop.
Con esta opción, puedes quitar todas esas manchas y desperfectos del suelo y la pared que no pasan desapercibidas.
Simplemente ve a herramientas, selecciona quitamanchas y toca la pantalla en aquellas zonas que quieras corregir (amplía la imagen haciendo zoom con los dedos para conseguir mayor precisión). Esta herramienta analizará de manera automátic la zona que hayas pulsado y aplicará un cambio en la imagen igualando texturas y tonos sin que se aprecie la edición.
Uno de los mayores errores que encontramos al fotografiar el exterior de un edificio es que inclinamos nuestro teléfono hacia arriba y las líneas verticales no aparecen del todo rectas, más bien convergen hacia la parte superior de la imagen.
Podemos corregirlo fácilmente usando la opción de perspectiva en el menú de herramientas. Con ella puedes corregir de forma vertical u horizontal, girar la imagen e incluso escalar. Corrige tu perspectiva deslizando con el dedo hacia los lados y de arriba abajo.
Si varías la perspectiva y aparecen unas bandas negras o blancas en los laterales, es normal, piensa que al mover la foto hay zonas que se van a quedar vacías. Para solucionarlo, puedes escalar la foto o pulsar el botón del medio (el que tiene un cuadrado blanco con un cuadradito negro) y selecciona inteligente. Snapseed añadirá más imagen en todas las zonas negras o blancas de la imagen para evitar que se pierdan los bordes. Para los cielos u otras superficies, hace un trabajo excelente y apenas se nota la edición aunque si prefieres que Snapseed trabaje por ti y corrija la perspectiva automáticamente, pulsa el botón de la varita mágica y valora el resultado.
Una de las mejores herramientas es selectivo, que permite aplicar diferentes tipos de ajuste a distintas áreas de color. Mediante la revolucionaria tecnología U Point, podemos realizar selecciones y mejoras precisas en áreas concretas de una imagen en cuestión de segundos.
Abre herramientas, pulsa selectivo y toca en la pantalla la zona de la foto que quieres arreglar. Observa que aparece un puntito sobre ella, pellizca la pantalla a modo de zoom para hacer más grande o pequeña la selección y luego desliza hacia arriba o abajo para seleccionar el parámetro que quieres cambiar. Recuerda que solo el área del color seleccionada se verá afectada por la edición y podrás agregar, modificar, ampliar o disminuir tantas áreas de color y puntos como quieras simplemente pulsando en el símbolo + y la pantalla.
Además de estas herramientas de edición, Snapseed te ofrece otras muchas posibilidades como mejorar la exposición y el rango dinámico gracias a la técnica HDR, corregir el balance de blancos, mejorar la nitidez, los detalles y hasta añadir texto y el logo a tus fotos para subirlas a tus redes sociales.
La edición en fotografía tiene un componente de magia que hace de lo cotidiano, algo extraordinario.
Desde idealista organizamos webinars y masterclass de fotografía inmobiliaria en las que te mostramos cómo editar y hacer fotos con tu móvil para que tus anuncios destaquen sobre la competencia, incrementes las visitas y logres unos resultados espectaculares.
Echa un vistazo a nuestro calendario de cursos e inscríbete gratis www.idealista.com/webinars
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta