Comentarios: 0
Mallorca convertirá en suelo rústico 700 hectáreas de terreno urbano
Una playa de Mallorca GTRES

El próximo 29 de diciembre en el pleno del Consell de Mallorca se quiere aprobar la modificación número 3 del Plan Territorial de la isla y consiste en recuperar definitivamente 700 hectáreas de suelo urbano o urbanizable para convertirlas en rústico. Se trata de una medida que afectará a 14 municipios y que recuperará, por ejemplo, un total de 238 hectáreas de suelo urbano o urbanizable en Llucmajor, siendo el municipio más afectado, 138 en Palma, 75 en Manacor y 49 en Pollença.

Así lo ha comunicado la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías. La recuperación de todo este terreno que pasará a ser considerado como suelo rústico se debe a la revisión de dos leyes: la ley 4/2008 de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en Baleares y la LUIB 12/2017 y la del Decreto 9/2020.

«La recuperación de 700 hectáreas de suelo urbano o urbanizable es un hito, nunca antes logrado por el Consell, que amplía la protección de suelo rústico», ha insistido la consellera insular, Maria Antònia Garcías.

Con esta medida se ha reducido de un 5,45% a un 3,22% la previsión de crecimiento de los distintos municipios mallorquines, salvo las cabeceras Palma, Inca y Manacor, donde este límite desciende en un 20%, y en los municipios adaptados al Plan Territorial, en los que la limitación se ajusta en función del terreno ya consumido.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta