El ‘retail’ continúa reinventándose y buscando nuevos materiales en sus tiendas que puedan sorprender a sus consumidores. Es el caso de la marca estadounidense Nuhü Division, que acaba de inaugurar su primera tienda física en el barrio del Soho de Nueva York. El espacio, colorista y ecológico realizado en cartón, ha sido diseñado por las empresas españolas Cartonlab y Studio Animal.
Son ya varios los proyectos de diseño e interiorismo en los que estos dos estudios españoles han trabajado juntos. En esta ocasión, se trata de una tienda efímera a medio camino entre espacio comercial e instalación artística.
Según explican desde ambos estudios, la paleta de colores utilizada es la que emplea Nuhü Division para su colección. Está inspirada en zonas o elementos urbanos de Nueva York, ya que la marca tiene un vínculo muy estrecho con la ciudad. La experiencia de Studio Animal en la aplicación del color ha sido fundamental para trasladar ese concepto a la tienda física.
El resultado es un diseño basado en pórticos coloristas integrados con las prendas expuestas. En conjunto, se genera un espacio dinámico, con un uso de la geometría diagonal y muy llamativo desde el exterior, especialmente de noche con la tienda iluminada.
Además, según el encargo de la marca, el espacio debía ser sostenible. Ahí es donde Cartonlab ha jugado un gran papel en el diseño estructural y la producción. Una vez más, optan por el cartón como material principal y elemento de conexión con la filosofía de la marca.
Su ligereza, capacidad de adaptación e innumerables posibilidades de personalización han sido grandes ventajas para una producción transoceánica de estas características. Y otro proyecto con final feliz que se suma a la ya dilatada experiencia internacional de la empresa murciana.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta