Con un patrimonio neto de 117.000 millones de dólares y casi 91 años, Warren Buffet es el quinto hombre más rico del planeta y, según datos de Bloomberg, el único de esos cinco que ha generado ganancias en lo que va de año.
El CEO y mayor accionista de Berkshire Hathaway es uno de los expertos financieros más importantes del mundo y los resultados lo demuestran. Pero a Buffett no se le conoce como el Oráculo de Omaha sin motivo, y es que el magnate es famoso por los numerosos consejos que ha dado a lo largo de su carrera.
Esta vez ha aprovechado la ocasión para dirigirse a aquellos que están entrando al mundo laboral. En la carta anual que envía a sus accionistas, el experto ha recomendado a los jóvenes en busca de empleo que apuesten por su realización personal, y se decanten por un trabajo que disfruten.
Ha explicado que, a menudo, existen muchos factores que nos influencian a la hora de aceptar un puesto de trabajo: puede ser porque se trata de una empresa importante o a la que admiras, porque el salario ofertado es muy bueno o incluso porque en dicha compañía trabajan personas importantes que podrían convertirse en buenos contactos para el futuro.
Pero el inversor ha asegurado que es preferible encontrar un trabajo que te apasione antes que decantarte por un buen sueldo o una empresa importante. Y es que cuando encontramos el trabajo de nuestros sueños, ya no se considera un trabajo.
El propio Warren Buffett puso su caso como ejemplo: cuando era joven solía trabajar en la tienda de su abuelo, pero el empleo de su vida llegó cuando compró Berkshire Hathaway. Lo curioso es que en el momento en que el empresario adquirió la compañía, esta pasaba por serios problemas económicos.
BH fue teniendo más éxito progresivamente, hasta convertirse en una de las sociedades tenedoras más importantes del país. Y el magnate asegura que esto se dio, en gran parte, gracias a tener empleados que disfrutaban con su trabajo.
Hoy en día, la empresa de holding posee inversiones a largo plazo en empresas como Coca-Cola, American Express o Apple, su capitalización bursátil es de unos 716.000 millones de dólares, y durante los últimos años ha donado más de 45.000 millones de dólares a través de varias fundaciones benéficas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta