Más actores franceses que apuestan por el negocio inmobiliario en España. La gestora inmobiliaria Advenis ha llevado a cabo su primera inversión de 2022 en España. En concreto, tal y como ha podido saber idealista/news, la compañía ha sellado la adquisición de un edificio de oficinas en Zaragoza por un importa de casi 12 millones de euros.
Esta propiedad cuenta con una superficie total de 6.162 m2 repartidos en cuatro niveles: tres niveles para oficinas y un sótano con 70 estacionamientos, todos equipados con cargadores para coches eléctricos. El edificio está alquilado a un único inquilino y cuenta, de momento, con un contrato de alquiler de seis años más.
El inmueble está ubicado en una zona cercana al centro histórico de Zaragoza. La propiedad disfruta de rápido acceso a la autopista A2 que conduce a Barcelona y Madrid (10 minutos en coche). Es por eso que Zaragoza es un nudo viario y logístico de España. Proyectos nacionales como la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) han dinamizado el sector logístico y han hecho más atractiva la ciudad. PLAZA es la plataforma instalación logística más grande del sur de Europa con sus 12,5 millones de m2.
Todo el tejido económico deriva de ella como el aeropuerto de Zaragoza, que se ha convertido en el segundo de España (por detrás de Madrid) en cuanto a transporte de mercancías. Estas importantes iniciativas empresariales han fomentado la creación de oficinas y la instalación de empresas de primer nivel como Amazon Web Services, Dell o Inditex (grupo Zara).
A finales de 2020, el fondo francés compró tres inmuebles en Barcelona en una operación de 11 millones de euros. Los tres activos contaban con una superficie total de más de 5.500 m2 y estaban ubicados en el parque empresarial CityPark, al suroeste de Barcelona.
Estos inmuebles se benefician de la proximidad al aeropuerto, al centro de la ciudad y de estación de metro. En total, las propiedades cuentan con 25 inquilinos entre los que se encuentran Sauter Ibérica, Thermo Fisher y OHL y un plazo de arrendamiento no vencido medio ponderado (WAULT) de 4 años.
El Parque Empresarial CityPark de Cornellá de Llobregat está compuesto por 12 edificios funcionalmente independientes y cuenta con zonas ajardinadas y de servicios para sus usuarios. Además, hay varios desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales en las cercanías que se espera consoliden aún más el vecindario en los próximos años.
Esta fue la segunda adquisición de Advenis en España, tras la compra de un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable de 6.444 m2 en el barrio madrileño de La Florida.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta