Esta es la tercera compra del vehículo de inversión inmobiliario francés en España
Comentarios: 0
La socimi francesa Iroko Zen compra oficinas en el distrito financiero de Madrid
idealista/news

La socimi francesa Iroko Zen continúa con su política activa de adquisiciones Europa y entra en el distrito financiero de Madrid. Después de sus dos primeras inversiones en España, Iroko Zen acaba de hacerse con un activo de oficinas ubicado en pleno centro de Madrid, tal y como ha podido saber idealista/news.

El activo goza de una buena ubicación en el corazón del distrito financiero de la capital española, en una calle paralela al Paseo de la Castellana, que es una de las principales arterias que unen el centro histórico con el norte de la ciudad donde se encuentran las Cuatro Torres.  La operación ha sido intermediada por aCapital.

El activo está ubicado en la planta baja y el primer piso de un complejo de edificios más grande completamente renovado en 2021 y que tiene una excelente visibilidad con tres fachadas y acceso principal a través de la calle Agustín Betancourt. Cuenta con una superficie aproximada de 780 m2 y está a 150 metros de la estación de metro Nuevos Ministerios.

El inmueble está alquilado íntegramente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones bajo un nuevo contrato de alquiler con un periodo de compromiso en firme de 5 años. Estas oficinas le generarán a Iroko Zen unos ingresos por rentas de más de 200.000 euros anuales.

De acuerdo con su estrategia de diversificación, Iroko realizó su primera inversión fuera de Francia en julio con la adquisición de un supermercado Dia ubicado en el centro de Barcelona. El establecimiento se encuentra en el número 244 de calle Rocafort, en el distrito de Eixample Izquierdo, y estará alquilado a Dia hasta 2038.

El grupo también selló en diciembre la compra de su segundo activo en el mercado español, ubicado en la ciudad de Avilés, en Asturias, operado por la cadena de supermercados Dia. El activo, que cuenta con una superficie comercial de 1.200 m2, está ubicado en el centro de la ciudad en un entorno residencial y comercial, cerca de tiendas de cadenas como Zara, Massimo Dutti o Casa.

El activo está alquilado íntegramente a los supermercados “Dia La Plaza” bajo un contrato de arrendamiento que finaliza en 2033, por un plazo residual de 12 años. El inquilino está presente en el local desde 2006 y realizó una importante remodelación de su local en 2016.

Con este movimiento, tal y como ha explicado la compañía a idealista/news, quiere convertirse “en un grupo de inversión inmobiliaria de alcance europeo”.

Al igual que en Francia, los supermercados han mostrado una fuerte resistencia durante la crisis sanitaria en España. El negocio de la alimentación sigue siendo fundamental para las ciudades y ha podido permanecer abierto en pleno confinamiento. Debido a la importancia de las tiendas locales en el futuro de las ciudades, Iroko está adquiriendo supermercados en distintos países europeos, entre los que también están Alemania.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta