Tiene 145 m2 y es un proyecto para son dos de las estrellas de la música más importantes del país
Comentarios: 0
La casa, conocida como Holiday Home by Thingvallavatn
KRADS

Esta casa de vacaciones diseñada por la oficina de arquitectura KRADS cuenta con grandes aberturas que enmarcan las vistas del lago Thingvallavatn de Islandia y un techo de césped para ayudarlo a integrarse con su entorno natural.

La propiedad está ubicada en una exuberante ladera que se inclina hacia el norte hacia el lago del valle del Rift en el suroeste de Islandia, conocido localmente como Þingvallavatn.

KRADS diseñó Holiday Home by Thingvallavatn, un precioso edificio de 145 m2 para complementar el paisaje y aprovechar al máximo las impresionantes vistas, con un revestimiento de madera ennegrecida y techos verdes para ayudarlo a integrarse con su entorno.

Los clientes son dos de las estrellas de la música más importantes de Islandia, la cantautora danesa Tina Dickow y la multiinstrumentista y cantautora islandesa Helgi Jónsson. Según los arquitectos, los antecedentes de la pareja como artistas escénicos los hicieron especialmente agradecidos por el proceso creativo y deseosos de participar en el diseño.

“Una parte esencial de un buen edificio es un buen cliente'', dicen. Este principio general se estuvo particularmente presente en el proceso que rodea a la casa de vacaciones de Tina Dickow y Helgi Jónsson. Como artistas escénicos, mostraron una comprensión inusual en torno al proceso creativo y todos los aspectos que implica. Esto condujo a un viaje que se caracterizó por un entusiasta intercambio de pensamientos e ideas que estaban anclados en una comprensión común de la materialidad y la expresión general”, puntualizan en su  página web.

La ubicación de la casa fue elegida con mucho cuidado para integrar el edificio en el entorno y enmarcar vistas del paisaje especialmente seleccionadas. Hacia el norte, la casa se eleva sobre los matorrales bajos para ofrecer una vista despejada sobre Þingvallavatn y la montaña Skjaldbreið desde la habitación principal de la casa. En la dirección opuesta, la sala principal se abre a una terraza orientada al suroeste que está rodeada de árboles. Desde aquí se divisan las montañas Jórutindur y Hátindur al mismo tiempo que se establece una vista desde la terraza, a través de la casa y hacia el lago.

El techo verde inclinado está diseñado como un espacio al aire libre utilizable al que se puede acceder desde un loft diseñado como sala de juegos y área de descanso para dormir.

Otro techo, en este caso de un cobertizo para botes adyacente, desciende hasta el suelo para mejorar la conexión del edificio con su sitio y transformar la superficie cubierta de hierba en un césped con vista.

La entrada conduce directamente a una cocina y comedor de planta abierta, que cuenta con un techo inclinado de madera que acentúa la sensación de altura dentro del espacio.

Las puertas correderas conectan el comedor con una terraza orientada al suroeste que ofrece una vista a través de los árboles cercanos hacia las montañas de Jórutindur y Hátindur.

Un salón hundido junto al comedor está bordeado de ventanas que enmarcan una vista panorámica del lago. El suelo alrededor del salón ofrece asientos adicionales y soporta una bañera rectangular que se puede cubrir para crear un diván.

Un conjunto de escalones al lado de la cocina conecta con otro nivel de piso desde el cual la escalera principal asciende al espacio 'loft' multiusos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta