En la ciudad-prefactura de Zhaotong, al suroeste de China, se encuentra el condado de Yanjin a las orillas del río Nanxi. Rodeada de montañas y vegetación, esta población ha ido creciendo a lo largo del tiempo entorno al cauce del río y actualmente es considerada “la ciudad más estrecha del mundo”.
En un documental publicado por el youtuber Guizhou Li Jun se puede apreciar gracias a los planos grabados con drones el punto más estrecho del asentamiento, que mide apenas 30 metros de ancho, mientras que el más amplio no supera los 300 metros. La población de la ciudad no ha dejado de crecer, con la creación de nuevos edificios de viviendas en la orilla del Nanxi. Pero al estar situados a orillas del agua, el terreno resulta algo pantanoso por lo que los edificios a menudo están construidos sobre zancos de madera que evitan las inundaciones.
Li Jun explica que en la antigüedad la economía de esta zona dependía principalmente del negocio de la sal, pero hoy en día se trata de una de las áreas más empobrecidas de China. “La zona es rica en recursos naturales y está rodeada de montañas escarpadas a ambos lados”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta