Millenium Hospitality ha captado más de lo esperado con su ampliación de capital y se prepara para inyectar en el mercado hotelero más de 250 millones de euros antes de 2024.
La socimi anunció la semana pasada sus planes para ampliar capital con el objetivo de captar 160 millones de euros. Una operación a la que acudía su accionista de referencia, el gigante de la inversión estadounidense Castlelake, y que se concreta en el segundo tramo de la ampliación que puso en marcha el pasado verano.
La operación se ha cerrado en apenas una semana y se ha saldado con un importe en línea al estimado: en concreto, según ha comunicado la socimi a BME Growth (antiguo MAB), ha levantado un total de 245,7 millones de euros, sumando los 156,43 millones de euros a los 89,3 millones desembolsados en el primer tramo.
Estos fondos permitirán a Millenium continuar con su plan de crecimiento, basado en la adquisición de activos 'prime' en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo.
El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con una cartera en valor GAV (Gross Asset Value) cercana a los 1.000 millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con un 'pipeline' de inversiones de aproximadamente 600 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación. Y su plan pasa por invertir todo el importe levantado
Entre ambos tramos, el fondo de inversión estadounidense Castlelake ha desembolsado 180 millones de euros, el máximo que tenía comprometido, redoblando la apuesta por la sociedad y reforzando su posición como principal accionista de la compañía, hasta el 49,72% del capital social de la socimi.
El presidente de Millenium Hospitality, Javier Illán, ha destacado que el apoyo recibido es un claro indicador del interés y atractivo del proyecto y la estrategia de Millenium, y supone un fuerte respaldo a la gestión de la compañía y al trabajo realizado hasta la fecha. Para esta operación, Millenium ha contado con Banco Santander y Société Générale como coordinadores globales & 'bookrunners' y con JB Capital como 'joint bookrunner'.
Incremento del 29% de los ingresos
En el folleto informativo, la socimi dirigida por Javier Illán ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, donde se ha anotado unos ingresos superiores a los 2,3 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.
Millenium explica que el aumento viene motivado fundamentalmente por la puesta en marcha de los hoteles Radisson Colectivo Gran Vía de Bilbao y Radisson Collection Plaza Magdalena de Sevilla, que se verá reforzado en los próximos meses con la apertura del JW Marriot Plaza Canalejas, en Madrid, que será el primer hotel de la insignia en España.
Asimismo, la compañía ha completado y reforzado su estructura interna y su equipo directivo durante los últimos meses, al que se ha incorporado como nuevo director financiero Emilio Rotondo, anteriormente director financiero de Aena, así como Pedro Maestre como director de inversiones, que hasta ahora venía desempeñado el cargo de director de Planificación Estratégica en NH Hotel Group.
De esta manera, la compañía completa su estructura con la vista puesta en el salto al mercado continuo que, según anunció en la presentación de los resultados de 2021, tiene previsto poder abordar este año tras la aprobación por parte del consejo de la sociedad del inicio de los preparativos y una vez complete su aumento de tamaño con la compra de nuevos activos y la desinversión de otros que no encajan con su visión de máximo lujo.
A principios de año, por ejemplo, vendió el Hotel Vía Castellana de Madrid a la familia Isidro Rincón, principal accionista de las socimis Ibervallés y Almagro Capital, por un importe de 43 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta