Dentro de nuestro serial del antes y el después de una vivienda reformada, esta vez os mostramos fotos de una reforma en la calle Palencia, en Cuatro Caminos, Madrid.
Si estás planteándote cambiar la distribución de tu vivienda, con esta nueva calculadora de reformas podrás saber la revalorización estimada de tu casa si la reformas, en función del tipo de vivienda que tengas y el barrio en el que se ubique.
Los principales problemas antes de reformar el piso
Tal y como nos explica Jorge Alonso, el arquitecto encargado de la reforma, el piso de unos 65 m2 era la vivienda habitual de sus propietarios desde hace tiempo, quienes habían decidido destinar uno de los tres dormitorios iniciales a ampliar el salón. Pero a pesar de los cambios ya hechos, esta casa necesitaba una reforma debido a varios problemas de distribución.
Los inconvenientes principales eran la falta de luz y el almacenamiento. El salón principal era la única zona que contaba con buena iluminación gracias a los ventanales de la pared frontal, pero el resto de la casa daba a un patio interior y resultaba muy oscura. El otro gran requisito era ampliar los espacios de almacenamiento ya que esta vivienda tenía muy pocos armarios.
Reforma en la cocina para aumentar el espacio y dejar entrar luz
El primer cambio fue en la cocina. Para aumentar el espacio y aprovechar la entrada de luz uno de los propietarios quería crear una cocina abierta que comunicara con el salón, pero su pareja por el contrario prefería que fueran espacios separados para evitar la entrada de olores al cocinar. Como solución en la reforma han colocado un vidrio corredero con cerrajería que permite aislar la cocina cuando sea necesario sin impedir el paso de luz y, al mismo tiempo, poder abrir el espacio para disfrutar de la barra conectada al salón.
Aumentar el área y la distribución con la reforma en los dormitorios y baños
Gracias a la cocina, la zona del salón y los dormitorios quedan comunicados sin tener ese pasillo tan oscuro que unía antes ambas partes. Al fondo de lo que era este pasillo había una especie de trastero, pero en su lugar han colocado un amplio armario que además incluye la zona de lavandería.
La reforma completa ha durado tres meses con un presupuesto de 60.000 euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta