Más residencias de estuadiante para Barcelona. Daniel Ferrer y Eduard Mayans, fundadores de The Loftown, ahora en Xior, compraron un solar con licencia para levantar una residencia de estudiantes en el distrito 22@ a finales del año pasado a través de la sociedad Lenox Meridian. Ahora, ambos empresarios acaban de poner en el mercado el proyecto buscando un comprador que quiera comprarlo llave en mano.
La sociedad cerró la adquisición del solar a finales del año pasado a la inmobiliaria Dos Puntos, filial del grupo Värde Partners. El proyecto establece levantar un complejo de estudiantes con 265 plazas y una superficie de 7.500 metros cuadrados.
El proyecto de residencia de estudiantes se localiza en el número 110 de la calle Perú, dentro de la manzana conocida como Parc Central, uno de los grandes complejos en el norte del distrito 22@. En esta área, por encima de la calle Bilbao y enfrente del Parc Central, se levantarán 44.000 m2 de oficinas, una pequeña zona residencial, equipamientos para uso universitario y formativo, un hotel Marriot y la residencia de estudiantes.
Con su proyecto The Loftown, los empresarios han promovido ya dos residencias en Barcelona. Una en la calle Séneca con 78 habitaciones y 140 camas que inauguró en julio de 2017. Otra en Collbanc, con una capacidad de más de 120 habitaciones.
En octubre de 2019 fueron adquiridas por el operador belga Xior Student Housing por 41 millones de euros. En la zona del Paral·lel también contaban con un inmueble en el que invirtieron 13 millones de euros para levantar una residencia de estudiantes con 252 camas, que finalmente no se ha podido hacer realidad ante las dificultades administrativas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta