
La ciudad de Hong Kong está acostumbrada a ver precios desorbitados del mercado de la vivienda. Ahora se acaba de cerrar la venta más cara del año, en una mansión de seis habitaciones y casi 750 m2 en la lujosa urbanización de Shouson Hill, al sur de la isla, por 870 millones de dólares de Hong Kong, unos 111 millones de euros al cambio actual. La propiedad cuenta con jardín privado, piscina y plazas de estacionamiento, muy codiciadas en la ciudad.
Shouson Hill es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde reside uno de los hombres más ricos de China, el empresario Li Ka-Shing. La vivienda en cuestión es el proyecto nº 15 de la zona, que por ahora cuenta con 18 viviendas de ultralujo, cada uno con un tamaño y unas características diferentes.
La mansión tiene 746 metros cuadrados de superficie y cuenta con jardín privado, piscina y estacionamiento. Este precio representa la transacción de vivienda más cara en Hong Kong durante 2022, según Louis Ho, director principal de ventas de Centaline Property Agency Ltd.
El volumen de transacciones de viviendas secundarias de lujo en vecindarios exclusivos en Peak and Southern District cayeron un 58% interanual en la primera mitad de 2021, según los datos de Centaline. Las medidas de distanciamiento social tomadas durante el peor brote de covid de la ciudad y la falta de capital de China continental obstaculizaron el mercado, agregó Ho en un comunicado.
Mientras tanto, la demanda mundial del mercado de la vivienda de lujo sigue siendo alta, incluso cuando los tipos de interés en aumento ejercen presión sobre los mercados inmobiliarios. A principios de este mes, el multimillonario Larry Ellison compró una propiedad frente al mar en el condado de Palm Beach por 173 millones dólares, unos 170 millones de euros, estableciendo un récord para una vivienda en Florida.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta