Las rentas en julio aumentaron un 11% interanual · Nueva York alcanza los 3.780 dólares/mes (3.700 euros) tras dispararse un 41%
Comentarios: 0
Los alquileres siguen subiendo en EEUU: un piso de un dormitorio, por 1.450 dólares/mes
GTRES

La situación económica no lo está poniendo fácil para los inquilinos en EEUU. El precio del alquiler de un apartamento de un dormitorito en julio aumentó un 11% interanual para dejar una renta media mensual de 1.450 dólares (1.415 euros al cambio actual). En Nueva York, los precios se han disparado un 41% hasta los 3.780 dólares (3.700 euros), según el índice del portal inmobiliario Zumper.

Por otro lado, San Francisco se está recuperando, ofreciendo ya alquileres a precios anterior a la pandemia del coronavirus con una subida del 14% para dejar la renta más alta de los últimos dos años para un piso de un dormitorio en 3.100 dólares al mes (3.033 euros).

El aumento de los tipos de interés está detrás de esta tendencia, que está dificultando la compra de viviendas, según el director ejecutivo de Zumper, Anthemos Georgiades. “Muchos posibles compradores están optando por salir del mercado, creando una demanda adicional de alquileres”, ha destacado en el informe.

También hay una fuerte demanda en los mercados con un coste de vida más asequible, como en Tennessee y Carolina del Norte, con una tendencia alcista en todas las ciudades importantes durante los últimos dos años. Un alquiler de un dormitorio en Greensboro (Carolina del Norte) subió un 31% frente al mismo mes del año pasado. Los precios en Nashville, capital del estado de Tennessee, aumentaron un 37% interanual.

Más de la mitad de las 10 áreas metropolitanas más caras se encuentran en California

Tras los precios comentados de New York o San Francisco aparecen San José, la ciudad más importante de Silicon Valley, con 2.710 dólares/mes (2.651 euros); Boston, con 2.60 dólares/mes (2.544 euros) y Miami, con 2.500 dólares/mes (2.445 euros). Tras ellas, entre los 2.000 y los 2.500 dólares de renta mensual, aparecen San Diego, Los Ángeles, Oakland o Santa Ana, junto a Washington D.C.

Por el lado contrario, las ciudades más asequibles de EEUU para alquilar una vivienda son Akron, en Ohio, con apenas 640 dólares de renta al mes (626 euros) ; Wichita, en Kansas, y Lubbock, en Texas, con 700 dólares/mes, (684 euros).

Para Georgiades, puede haber algo de alivio en el horizonte, “los precios de alquiler seguirán subiendo en gran parte del país, pero los aumentos de precios estratosféricos que vimos durante gran parte de la pandemia probablemente se desacelerarán a medida que los consumidores continúen ajustando sus gastos”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta