El ‘coworking’ continúa ganando capilaridad es más rincones de la geografía española. TribuApp, ‘proptech’ que nació con el objetivo de que cualquier persona pueda trabajar desde cualquier lugar a 10 minutos andando, ya cuenta con 50 oficinas y tiene presencia en 15 ciudades. La compañía aprovecha espacios vacios en oficinas de diversos sectores y les ofrece poner estas plazas libres en su bolsa de ‘coworking’.
El objetivo de TribuApp es que las empresas rentabilicens sus espacios vacíos, ya sean despachos privados, salas de reuniones o zonas en espacio compartido. Así, la compañía ya cuenta con más de medio centenar de espacios de trabajo en agencias de marketing, despachos de arquitectos y abogados. La ‘proptech’ crea ingresos adicionales alquilando sus espacios de trabajo vacíos a autónomos o equipos, fomentando así a la economía circular.
Con sede en Barcelona, Tribuapp nació en mayo de 2020, en planea pandemia. A finales del año pasado, la compañía cerró una ronda de financiación de 350.000 euros, en la que participaron diversos inversores internacionales, y sus fundadores aseguran que en el segundo semestre de este año volverán a abrir ronda para impulsar el crecimiento por España y preparar el salto internacional.
El rasgo más característico se Tribuapp para el negocio de las oficinas es su precio. “Puedes tener un espacio en uno de nuestros ‘coworkings’ por 75 euros” explicaron sus fundadores en una entrevista con idealista/news el pasado mayo. “El precio no salió por casualidad: esto es lo que te costaría tomarte un café al día en un Starbucks durante los 20 días laborables que tiene un mes”, añaden.
Con esta filosofía Tribuapp opera ya 3.500 m2 repartidos entre 25 espacios en Barcelona y Madrid y planea su desembarco en nuevos inmuebles de estas dos ciudades, además de sumar Málaga y Valencia a su listado de ubicaciones. Milan y Lisboa serán las primeras ciudades por las que apostará la compañía, aunque eso será en su nueva fase de crecimiento en 2023.
TribuApp gestiona activos de 250 m2 hasta 700 m2 localizados tanto en los centros de las ciudades como en zonas más periféricas. El perfil de usuario de Tribuapp es muy heterogéneo y comprende equipos de start ups, pymes, profesionales autónomos y estudiantes.
Actualmente, la empresa cuenta con 700 sillas disponibles en cartera y espera llegar a los 4.000 antes de acabar el año. La empresa, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 100.000 euros, prevé llegar al millón de euros a final de 2022. Tribuapp cuenta con once trabajadores y espera ampliar la plantilla hasta las veinte personas a final de año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta