Se une a las futuras aperturas en Leganés y en Torrejón de Ardoz
Comentarios: 0
Nuevas aperturas de Ikea
Ikea

El espacio comercial y de ocio WAY Dos Hermanas, gestionado por Savills, amplía su oferta comercial con la apertura de Ikea. El gigante sueco ofrecerá en WAY un nuevo formato de tienda innovador que aúna en un mismo espacio la oferta de dos de sus formatos de referencia dentro de su plan de expansión omnicanal: Ikea Estudio de Planificación y Puntos de Entrega.

Con este formato los clientes tendrán acceso a todo el surtido de Ikea a través de los servicios Click & Collect y Order & Collect. Además, los clientes de WAY podrán contar con el asesoramiento experto y la inspiración de la marca para proyectos completos de planificación.

Con esta apertura, WAY Dos Hermanas, la primera apuesta de espacio comercial, restauración y de ocio de Kronos, completa una oferta que combina el ocio con todas las necesidades del día a día en cualquier hogar.

El local que ocupa Ikea, con una superficie de 330 m2, era uno de los últimos disponibles de la planta baja del parque, en el que la ocupación ha alcanzado el 96% en menos de dos años tras su inauguración en plena pandemia. En este periodo, WAY Dos Hermanas se ha convertido en centro de referencia para un área de influencia de más de 631.000 personas, alcanzando ya más de seis millones de visitas. Las últimas aperturas este verano han sido VIPS, Ginos y Pepco.

Apuesta por Madrid

En paralelo, Ikea refuerza su apuesta por Madrid con una inversión de 40 millones de euros en 2023, una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas y la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años.

La compañía ha confirmado su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur, durante el segundo semestre de 2023, donde ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio.

Ikea ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con su firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.

Este nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 m2, que estarán diferenciados en dos plantas: 2.953 m2 en la planta baja y 2.263 m2 en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma 'online'.

Ikea también ofrecerá en esta tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Una gran tienda en el Parque Corredor (Torrejón de Ardoz)

El gigante de los muebles Ikea también abrirá en los próximos meses una tienda de 7.500 m2 en el centro comercial Parque Corredor, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El nuevo establecimiento dará empleo a unas 180 personas, según la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos 'retail' Redevco.

La entrada de Ikea en el mayor centro comercial en la zona noreste de Madrid confirma el interés de los operadores por estar presentes en la zona, y amplia una lista en la que ya se encuentran tiendas de Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear (todas del grupo Inditex), además de Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, Sprinter o JD Sport, entre otros.

Este nuevo local de la famosa tienda sueca se suma a los grandes establecimientos de Ikea en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana de la calle Goya, en el centro de Madrid. Con sus 7.500 m2, se sitúa a caballo entre ese formato urbano de menos superficie y el tradicional, de unos 30.000 m2, con el que la multinacional ha crecido en España en los últimos años.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta