Comentarios: 0
Contrato de Sareb
Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado un acuerdo con la Sareb para regularizar la situación de 68 familias vulnerables que habían ocupado previamente sus viviendas. Según han explicado desde el consistorio, algunas de estas familias ya han firmado el contrato de alquiler social y otros están en proceso de hacerlo. Las personas que viven en estas viviendas y que se encuentran en procesos de desahucio en diferentes estados de ejecución accederán a firmar un contrato de alquiler social, por el cual pasarán a pagar un alquiler de entre el 12% y el 30% de sus ingresos.

El acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con esta entidad no se limita al 68 casos mencionados, sino a la revisión de casi 300 casos. Este acuerdo incluye el compromiso con la Sareb de no desahuciar familias vulnerables y parar los procesos de desahucio que se ajusten a criterios de vulnerabilidad para garantizar que estas familias puedan regularizar su situación. 

La mayoría de unidades familiares son hogares con menores, muchas de ellas encabezadas por mujeres, en situaciones laborales precarias que pasarán a pagar un alquiler y que, gracias al acuerdo, podrán estabilizar su situación vital. La Sareb dispone en la ciudad de 824 viviendas, de los cuales solo 60 estarían vacías, según fuentes de la propia Sareb, y el resto estarían alquilados u ocupados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta