El número de hoteles en venta sigue creciendo. Según el último estudio de idealista, el número de establecimientos con licencia hotelero ha aumentado un 13,6% a cierre de octubre en el último año, superando ya los 1.000 anuncios. Y uno de estos activos es el Gran Hotel Benahavís, situado en este municipio malagueño y que cuenta con cuatro estrellas, aunque actualmente está en desuso tras el estallido de la pandemia del covid-19. Pero ha llegado a ser uno de los más conocidos de la Costa del Sol. De hecho, en 2012 fue galardona con un certificado de excelencia.
En la actualidad, se encuentra en manos de un fondo de inversión que pide por él 10,5 millones de euros. Dispone de 95 habitaciones entre dobles, dobles y suites y dobles de uso individual superior. El complejo cuenta también con un restaurante y tres bares, uno de ellos en la piscina.
El hotel dispone de un gran salón para celebraciones con capacidad para 300 personas, así como diferentes salones para conferencias. También dispone de un SPA y de un entorno natural privilegiado, así como de campos de golf.
El terreno que compone el conjunto de la venta es de 150.000 m2.
Dispone de instalaciones deportivas (campo de fútbol, campo prácticas de golf) que en su día se cedieron al Ayuntamiento de Benahavis, las cuales tiene derecho de uso el hotel cuando vienen equipos de fútbol (Málaga CF, equipos ingleses de primera categoría, etc. para preparar la pretemporada).
Según publica la inmobiliaria NT Gestión Inmobiliaria en el anuncio, en su día había un convenio pactado con el Ayuntamiento para la ampliación del hotel, el cual no se llegó a desarrollar, quedando nulo ante el nuevo PGOU de Benahavís; sin embargo, las posibilidades de retomar este convenio son muy buenas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta