Ánxeles Vázquez, consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, ha criticado la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez. La política del Partido Popular ha asegurado que con esta nueva norma, el 80% de los gallegos podrían convertirse en okupas si lo quisiesen. Es decir, que la ley les ampara para hacerlo y lo ha justificado del siguiente modo.
"Alguien paga dos meses y después lo tengo que tener dos años sin recibir nada a cambio", ha afirmado en la Radio gallega. "¿Y quién paga? Aquellos que no superen tres veces el IPREM, unos 1.800 euros al mes. Es decir, el 80% de los gallegos podrían ser okupas si así lo quisiesen", ha agregado.
Pero Vázquez no se ha quedado aquí y ha calificado a la nueva ley como un "caos y una vergüenza". Además, la consejera ha explicado que es necesario frenar esta norma porque no va a solucionar nada y no contentará a nadie.
La política ha puesto en entredicho las otras medidas del Gobierno en materia de vivienda. Así, Vázquez asegura que de las 50.000 viviendas de la Sareb que el Gobierno pretender ceder a las autonomías, en Galicia sólo hay 1.200, de las cuales "479 están en comercialización externa, ajena a la administración, y otras 806 tienen algún tipo de saneamiento pendiente".
"Es un despropósito y una vergüenza. Si alguien de la Xunta hace eso tendría que estar dimitiendo al día siguiente", ha afirmado Vázquez. La consejera se ha quejado por el hecho de que el Gobierno no haya reunido a las comunidades autónomas para informarles al detalle de esta nueva ley. Según Vázquez, hasta 20.000 viviendas podrían ser retiradas del mercado del alquiler en Galicia por la "falta de seguridad jurídica" de la norma del Gobierno y todo por sus "ocurrencias".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta