Comentarios: 0
Paquita, la mujer que ha acampado para desokupar el piso de su madre tras 20 meses sin cobrar el alquiler
Google

En pleno debate sobre la nueva Ley de Vivienda, y con especial hincapié en el tema de la okupación, salta a los titulares una nueva noticia que reafirma que la ley, tal y como han recalcado diversos expertos en estas ultimas semanas, no es una solución, ya que complica y retrasa el desalojo de los okupas. Paquita Gutiérrez, víctima de la inquiokupación, se ha convertido en protagonista estos días por su caso: ha acampado como reivindicación en la Avenida Meridiana 633 de Barcelona por la okupación del piso de su madre.

La madre de Paquita padece alzheimer y la ingresaron en un centro de día. Una trabajadora del centro, al enterarse, le pidió si podía alquilarle el piso y ella aceptó porque veía una forma de evitar la okupación. Paquita apunta que "pagaron unos meses y justo cuando mi madre murió, dejaron de pagar". Ya han pasado 20 meses de los hechos y los inquilinos siguen sin pagarle el alquiler.

Después de la muerte de la madre de Paquita, heredaron el piso e intentaron vendérselo a los okupas para terminar con el conflicto, pero no recibieron respuesta. Por este motivo, la propietaria del piso ha decidido acampar en la puerta.

Paquita insiste en que las personas que han okupado el piso no son una familia vulnerable, puesto que ambos trabajan y esto genera todavía más enfado en ella. Aunque asegura que "mi gran error es no haber denunciado desde el primer momento que dejaron de pagar", querían intentarlo por las buenas porque creían que era una buena familia.

No obstante, ella no se rinde y anuncia con firmeza que "hasta que no me den una solución no me muevo de aquí".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta