Valencia, en la diana de los fondos de inversión como valor seguro. El fondo alemán Verianos ha vuelto a poner a España en su punto de mira para invertir y ha cerrado la adquisición de un edificio de 1.600 m2 en Valencia, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news. El edificio, que actualmente es de oficinas, tiene la posibilidad de cambiar su uso para ser explotado por un negocio turístico.
La compra de este activo, que está ubicado en el puerto de Valencia pero del que no han trascendido detalles como el importe de la operación, se ha llevado a cabo a través de su fondo Verianos European Opportunities Fund. Junto a esta compra también se ha transaccionado la adquisición de otro edificio en Milán, este de una superficie alquilable de 3.000 m2.
Estas compras por parte de la compañía cotizada alemana, especializada en inversiones de valor en el segmento inmobiliario europeo de pequeña y mediana capitalización, se aglutinan bajo el paraguas de compras realizadas a través de su fondo Verianos European Opportunities Fund.
En 2020, en una transacción fuera del mercado, el fondo se hizo con una cartera de seis activos comerciales totalmente arrendada. El porfolio cuenta con una superficie alquilable de unos 25.000 m2 en ubicaciones en el centro de Barcelona.
La compra se realizó en la modalidad sale&lease back (venta con posterior arrendamiento). El objetivo de la adquisición era convertir las propiedades comerciales en uso residencial y así aumentar el potencial de creación de valor.
Esta fue la segunda adquisición del European Opportunities Fund, tras la compra de un inmueble comercial totalmente alquilado en una ubicación céntrica en Valencia al mismo vendedor en julio de ese año. Además, la compañía cuenta con una cartera de 300 viviendas en Valencia, que compró en 2017.
El fondo tiene como objetivo propiedades con potencial de creación de valor en Europa e invierte con un volumen de entre dos millones y 20 millones de euros por inversión.
Inicialmente, se ha centrado en la adquisición de propiedades en Alemania y España, pero en los últimos meses ha abierto su espectro de búsqueda, incluyendo a países como Italia en sus prioridades. El volumen objetivo es de 50 millones de euros (fondos propios), que se utilizarán para inversiones en proyectos inmobiliarios con un volumen total de alrededor de 200 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta